Bea, sigo creyendo que nadie te va a parar de DIA, por no llevar la equipación de iluminación incorporada en la bici, es por logica que una bicicleta no deberia de transportar peso extra, cuando estos elementos NO van a ser utilizados, guardabarros, delantero y trasero en tiempo seco y sin lluvia, luces, delantera y trasera, de dia, transportin incorporado sin necesidad de transportar bultos, aunque hay quien no parece importarle tal cuestión, no obstante cada caso es particular, imaginemos que madrugas mucho de DIA para ir en bici, trabajo u ocio, por logica seria conveniente incorporar esos elementos, luces, pilotos que nos hagan lo mas posible visibles ante los conductores, tambien puede darse el caso de que en pleno dia, en un trayecto repetitivo y rutinario, tengamos que atravesar diariamente un largo tunel obscuro, y sin iluminación, en este trance tambien seria conveniente utilizar sistemas que denoten nuestra presencia, por suerte estos sistemas en la bici, son sencillos de poner y quitar y no necesitan de una laboriosa instalación, bastara con dejar los soportes fijos, en manillar o tija, para en el momento de necesitar iluminación incorporarlos.
Pero hago una interesante observación, como conductor de coche y moto, cuando conducto la moto, la luz siempre va activada tanto de dia como de noche, pues no posee interruptor para desconectarla, esta medida que en principio parece ilogica, cobra especial relevancia, cuando conduciendo tu coche, al mirar rapidamente por el espejo retrovisor, captas de inmediato el punto de luz del faro de la moto, con lo que se hace mas segura su presencia, en bicicleta podria ser interesante llevar una luz que de dia proyectase una señal que fuese indentificable por los conductores, para los que los ciclistas somos como los marcianos, creen que no existimos.
si envias un email a la DGT, te diran que si que en todo momento y situación, que el reglamento es el reglamento, y que su desconocimiento bla, bla, bla,...... y es que a veces "se lucen" sacando las normativas.
Un saludo
