Muy bien Giant, Año Nuevo...proyectos nuevos. y aunque parezca prematuro, no esta de mas ir haciendo cablas, consultando mapas y lugares alos que visitar en un futuro proximo. Mis proyectos son mas de "andar por casa" nuca mejor dicho, pues al viajar en solitario, el extranjero me provoca cierta ansiedad, en parte por la barrera del idioma, pues no es plan de terminar como Tom Hanks en la pelicula de Naufrago hablando con la rueda trasera de tu bici, a mi todavia me sigue encantando este pais para ciclar y descubrir cada uno de sus rincones.
De momento estoy dandole vueltas a la confección de un largo recorrido, con la consigna de terminar llegando a casa dando pedales, lo cual no deja de encerrar un cierto y poetico encanto para mi, ya que es algo que nunca he realizado, si la otra cara de la moneda, salir de casa dando pedales y llegar a un lejano destino.
Para esta vueltecita, ire enebrando los lugares y entornos mas emblematicos, tanto culturales paisajisticos historicos y medioambientales, La idea es salir de Burgos, ciclar la via Verde de la demanda, recorrer el Alto Tajo, El cañon del Rio Lobos, Burgo de Osma, Medinaceli, continuar por el camino del Cid hasta Teruel, donde enlazare con la via Verde de los Ojos Negros hasta Puçol, desde ali a Valencia y Alicante, donde cojere el camino de Santiago del Sureste, aprovechando su infrastuctura llegare hasta Aranjuez y posteriormente a Madrid, presumo que es un bonito viaje, sin grandes desniveles, quizas tenga bastante con esta "vueltecita" pues me tienta seguir camino hasta Santiago.
En principio es el embrion de una idea, ya que no me quedan rios, que "esten a la altura" (mas de 1.000Km en su recorrido) ya que ya he recorrido el Duero, El Ebro y El Tajo, Tambien tengo en mente realizar mi "particular" TransAndalus, se trataria de dar toda la vuelta a Andalucia en varios viajes, diseñando yo mi recorrido, al margen del "oficial establecido" ya que yo soy de los de gran Tonelaje, y al ir tan cargado no estoy por la labor de pelearme con complicadas trialeras, o duros senderos en ascenso. Tambien le doy vueltas a realizar una vez mas, mi "primer camino de Santiago"
El Frances, que fue el que me metio la adicción del cicloturismo alforjero en la sangre, alla por el año 2.004.
A grandes rasgos esta es mi cartera de proyectos, aunque hay otras bazas que jugar, entre ellas quizas la 2ª parte de tu viaje por el pirineo Catalan, que esta en estudio, pues es una zona muy desconocida para mi. como bien dices de momento toca entrenar, no salir muy mal parado del parentesis Navideños con sus polvorones y atracones pantagruelicos, y ponerse rapidamente en forma para afrontar lo que nos echen...