Empresas de mensajeria

Cronicas de viajes, dudas sobre rutas, preparacion del viaje ...
Albert Campo
Mensajes: 136
Registrado: Jue Dic 31, 2009 9:47 am
Ubicación: Barcelona

Empresas de mensajeria

Mensaje por Albert Campo »

Hola amigos: Estoy pendiente de unos precios de empresas de mensajeria para enviar nuestras bicis a Oporto desde Barcelona, para iniciar el Camino, ¿nos podéis aconsejar alguna?

polyciclo
Mensajes: 668
Registrado: Mar Feb 02, 2010 11:27 pm
Ubicación: MADRID

Re: Empresas de mensajeria

Mensaje por polyciclo »

Lamento no poder ayudarte Albert, pero nos gustaria que nos contases cuales son las opciones, y las formas de gestión, que vayas localizando para el transporte de las bicis por mensajeria, creo que puede ser una información muy valiosa para gran parte de este colectivo de cicloalforjeros.
De todos modos intentare recabar en mis archivos y contactos por si te puedo ayudar en algo, ya te contare.
Un saludo.-

Avatar de Usuario
Bea
Mensajes: 189
Registrado: Mié Mar 25, 2009 9:19 pm

Re: Empresas de mensajeria

Mensaje por Bea »

No he probado ninguna pero hace un tiempo abri un post sobre el tema. Puedes echarle un vistazo por si te ayuda.
http://www.enbici.eu/foro/phpBB3/viewtopic.php?f=3&t=29

Albert Campo
Mensajes: 136
Registrado: Jue Dic 31, 2009 9:47 am
Ubicación: Barcelona

Re: Empresas de mensajeria

Mensaje por Albert Campo »

El post lo leí antes de abrir el "mio" ya que no había datos concretos, cuando los tenga los comunicaré al foro, claro que mucho me temo las preguntas por teléfono no solucionan nada ya que pasan unos de 600€ a 70 u 80€, a ver si nuestro amigo Bicigrino y la empresa que anuncia en su web, pueden hacer estos transportes y nos solucionan el problema..., por lo menos para el Camino portugués. Para Francia no hay problemas,desde Barcelona con Regional y a la frontera y alli ya sabéis los trenes admiten bicis....

Un saludazo

polyciclo
Mensajes: 668
Registrado: Mar Feb 02, 2010 11:27 pm
Ubicación: MADRID

Re: Empresas de mensajeria

Mensaje por polyciclo »

600eurazoos...¡¡¡ eso seria un atraco a mano armada, sin embargo70 € u 80 €, me parecen mas logico, aunque ya estaria bien con 50 euros, yo en los viajes en autobus suelo pagar un suplemento de 10 o 12 euros, pero luego ves a un tipo metiendo un par de maletones gigantescos y no pagan ni un clavel, en mi opinión si le hechas un poco de morro,pones cara de despistao, antes ensaya junto a un espejo, para que resulte creible...pues meteras la bici en un autocar sin problemas, y aunque a veces ves que casi la bici viaja solo, si la llevas tapada, ya te habras ganado la amistad eterna del conductor.
En los trenes regionales no pueden ir mas de cuatro bicicletas por vagon, y deben de estar colocadas en el vestibulo del vagon, y tu debes de estar siempre pendiente por las molestias que pueda causar.
Un saludete...

Avatar de Usuario
Manuel
Mensajes: 299
Registrado: Mar Mar 24, 2009 11:48 pm
Ubicación: Eisenach
Contactar:

Viajes en bus con la bici

Mensaje por Manuel »

Pues la verdad es que nosotros con el autobus no hemos tenido mas que problemas. Hemos intentado varias veces coger la linea Zaragoza-Madrid con la empresa Alsa, para desde alli movernos en tren ... y no hay manera. Exigen llevar la bici completamente empaquetada, reservar con antelacion pagando suplemento, no permiten mas que una bici por bus, y ademas se reservan el derecho a no dejarte cargarla dependiendo de lo lleno que vaya. :cry:
... a ver quien tiene ganas de organizarse todo el viaje, pagar los billetes de tren, y luego jugártela a que no te dejen subir porque van muy llenos :x
Nosotros ademas, como solemos ir dos y no vamos en tandem, pues como que una bici por bus no nos vale de mucho.
Manuel
http://www.enbici.eu - dos no viajan si uno no quiere

Albert Campo
Mensajes: 136
Registrado: Jue Dic 31, 2009 9:47 am
Ubicación: Barcelona

Re: Empresas de mensajeria

Mensaje por Albert Campo »

Muchachos nos vamos del hilo......, mirad el encabezamiento. Se la normativa RENFE (soy ferroviario), del tema del bus ya dije....de Oporto a Barcelona...va a ser que no (aunque ya lo ha utilizado) en otros viajes....., mi pregunta era ¿Conóceis alguna empresa de mensajeria que por precio y trato pueda enviarnos 2 bicis a Oporto???.

Sencillamente era abrir un hilo para que todos conociéramos empresas de mensajeria para en caso de necesidad (en este caso la mia),pudiéramos acudir...., las otras opciones ya más o menos las conocemos. Gracias de todas maneras

Avatar de Usuario
Manuel
Mensajes: 299
Registrado: Mar Mar 24, 2009 11:48 pm
Ubicación: Eisenach
Contactar:

Re: Empresas de mensajeria

Mensaje por Manuel »

Hola Albert,

Para resarcirte por mi salida del hilo, voy a darte una alternativa que Bea ha encontrado por internet.
Es una de las empresas que se anuncian en bicigrino, pero al contrario que otras si que te harían el trasporte de BCN a Oporto, porque trabajan todos los Caminos (y como ahora por todas partes pasa algún Camino de Santiago ...)

La empresa se llama Galipita y tiene web: http://bicigrino.com/galipita.htm

De Barcelona a Oporto son unos 55€ (nos han dado el precio por teléfono). Te la van a buscar a casa, y la puedes meter en una caja grande sin desmontar ninguna rueda, basta con girar el manillar. Ademas puedes meter dos alforjas de unos 5kg cada una. Te la llevan donde les pidas y tiene un seguro de 350€ para cubrir posibles daños.

La vuelta desde Santiago a BCN seria mas barata y ademas en Santiago la caja te la dan ellos !

Yo de lo que he visto, parece la mejor alternativa
Manuel
http://www.enbici.eu - dos no viajan si uno no quiere

polyciclo
Mensajes: 668
Registrado: Mar Feb 02, 2010 11:27 pm
Ubicación: MADRID

Re: Empresas de mensajeria

Mensaje por polyciclo »

Si realmente te la pueden enviar a cualquier lugar, puede ser una alternativa muy interesante, la pasare a mi agenda como información privilegiada, hasta la facha yo no he tenido problemas con el bus, asi que seguire optando por este medio, pero es interresante saber que hay alguna empresa que a un precio logico se compromente a transportarte la bici, sin darte un sablazo por ello.
Muchas gracias Manuel, ....¡ :P Albert,creo que ya tienes resuelto el problema...¡

Albert Campo
Mensajes: 136
Registrado: Jue Dic 31, 2009 9:47 am
Ubicación: Barcelona

Re: Empresas de mensajeria

Mensaje por Albert Campo »

Es una buena solución, sin duda, y a la empresa Galipita, si el trato es el que todos deseamos, y a Tomás (Bicigrino), le auguro un futuro prometedor....y a animarse a hacer envíos a todos los lugares que seguro que el volmen de negocio aumenta.
Gracias

polyciclo
Mensajes: 668
Registrado: Mar Feb 02, 2010 11:27 pm
Ubicación: MADRID

Re: Empresas de mensajeria

Mensaje por polyciclo »

Podria ser...." la piedra filosofal" estaremos expectantes de tu experiencia vivida con esta empresa, ya que si es verdad las condiciones que oferta seria bueno correr la voz entre el sufrido gremio de "cicloalforjeros" de todos modos se prudente y lee la letra pequeña, no sea que.....¡Huuummm..¡¡
Un saludo.

Responder