Tras la dura batalla, recuento de bajas...

Sobre todo lo que llevas en tus viajes ademas de la bicicleta
polyciclo
Mensajes: 668
Registrado: Mar Feb 02, 2010 11:27 pm
Ubicación: MADRID

Tras la dura batalla, recuento de bajas...

Mensaje por polyciclo »

Nadie mejor, que un cicloalforjero, como banco de pruebas, de cualquier tipo de material, algunos de esos materiales que pensabamos que eran, o que nos dijeron que eran irompibles, resulta que apenas nos aguantas dos asaltos, y es que las condiciones que a veces rodamos, estan mucho mas cerca de la realidad y del verdadero uso cotidiano que damos al material, que el frio y calculador banco de pruebas.
Seguro que a mas de un@ se le habra partido por la mitad, un articulo que supuestamente tenia todas las garantias de infabilidad, y que nos ha dejado con un chasco de narices, y nos hemos visto obligados a hacer filigranas con la cinta aislante para tal vez acabar la ruta.
Otras somos coscientes del rudo uso que damos a dar a esos materiales de primer orden, y por ello solemos apostar por articulos de calidad, pero si tras un corto periodo de viaje, descubrimos que no era ni mucho menos, aquel maravilloso articulo de alta gama, que parecia que era el top ten, del mercado, a ¿quien reclamamos?
Seguro que toda nuestra confianza se ira por la borda sobre el articulo en cuestión, que teniamos en alta estima, pero cual es la solución, evidentemente, si un articulo nos ha fallado, la solución seria adquirir otro de mayor calidad, que seguramente llevara un importante incremento del precio, pero aunque pensemos que es caro, que seguramente asi sera, si el elemento resite a la perfección todos nuestros avatares, sera un dinero por bien empleado.
y después de esta charleta, pasemos a gritar a los cuatro vientos, aquel elemento que nos fallo en pleno viaje, y que nos hizo cagarnos en "to" y en especial en la matriarca del fabricante y el puñetero ingeniero que lo diseño...GRRRRR ¡¡¡

polyciclo
Mensajes: 668
Registrado: Mar Feb 02, 2010 11:27 pm
Ubicación: MADRID

Re: Tras la dura batalla, recuento de bajas...

Mensaje por polyciclo »

"El transportin de Chicle"
El pasado mes de marzo, compre un transportin de la marca Ibera, las primeras vibraciones que me dio, el muy "jodio" es que parecia de un diseño muy acertado, y muy bien acabado, el artilugio, incorporaba un par de casquillos, para acoplarlos a mi bicicleta con frenos de disco, ya que tiene un par de roscas donde enrroscarlo, y con dos tirantes superiores con bastante buena regulación, los acople a otras dos roscas ubicadas en los tirantes, el conjunto quedo aparentemente muy compacto, y con muy buena pinta.
Pero en una de las primeras salidas, al meterlo por una via verde sin acondicionar, el cabroncete, se me empezo a aflojar avisandome con un sonoro ÑIIIC...ÑIIIC todo fue cuestión de volverlo a apretar, a pesar que como medida de precaución le habia puesto un par de arandelas groves, para evitar que se aflojara, aun asi en el viaje tuve que apretarlo en un par de ocasiones mas.
Posteriormente me aguanto otro duro viaje de 1.100 kilometros sin ningun problema, paso un mes antes de afrontar un nuevo viaje por el camino del Sureste (camino de Santiago) volvi a montar el transportin, al cual le habia ya montado un ingenioso sintema de iluminación trasera, reciclando un viejo piloto con luz autonoma, en fin que mi transportin estaba echo un pincel, limpio, retocado de pintura, etc.
asi que me decidi afrontar este recorrido, realizando un 50 % de carretera y otro 50% de caminos, bastante ciclables, bonitos y muy divertidos, ya por tierras de Galicia, donde el camino es mas fascinante y atractivo, volvi a oir el famoso Ñiiic.... Ñiiic ¡¡ me imagine que tendria que echar mano a la llave allen nuevamente para apretarlo, asi que segui unos cuantos kilometros mas hasta llegar al Monte del Gozo, que era mi final de etapa, al quitar las alforjas descubro que el tirante que baja verticalmente para sujetar el transportin, esta roto de cuajo, con la ayuda de un boligrafo y cinta americana, pude hacer un apaño bastante resistente, pero ciertamente no me atrevi a continuar viaje a Finisterre, asi que me vi obligado a cortar en este punto mi viaje.
Ya en Madrid, descubro que el otro tirante tambien esta fisurado, y se suponia que el transportin, soportaba 25 kgs. lo lleve a la tienda dispuesto de hacerselo comer al vendedor, y este estaba dispuesto a comerselo, pero me pidio sal y pimienta...y el ticket, yo llevaba la sal y la pimienta y hasta un bote de tabasco, pero no el puñetero ticket, ¿quien guarda un tickets de por vida, como si fuese la estampita de San Pancracio...? asi que seguramente el que se lo tendra que comer sere yo, porque no creo que sea rentable soldarlo y modificarlo para darle mas consistencia.
Habra que apostar por una marca que ofrezca garantias, y seguramente pagar un alto precio, que sera siempre por bien empleado, si se evita que un elemento tan esencial como un transportin, te deje colgado en plena ruta...GRRRRR....¡¡¡ :evil:

Avatar de Usuario
Manuel
Mensajes: 299
Registrado: Mar Mar 24, 2009 11:48 pm
Ubicación: Eisenach
Contactar:

otra de transportin roto

Mensaje por Manuel »

Hace ya algunos años tenia una doble, y se nos ocurrio hacer un viaje cicloalforjero.
Me compre un portabultos de los que se sujetan de la tija y unas alforjas Massi. La carga maxima era de solo 10kg, pero el de la tienda me dijo que el lo llevaba con mas carga y que nunca le habia dado ningun problema. Yo por si acaso lo cargue solo con 10 u 11 kg.

Al poco de iniciar el viaje, me di cuenta que en las curvas, o con el balanceo de la bici, el portabultos se retorcia y las alforjas tocaban los radios haciendo un ruido bastante "inquietante". De esto no habia avisado el tendero !!!!

Para evitarlo, puse unos "pulpos" desde el eje de la rueda a la parte alta del transportin de forma que se interponian entre las alforjas y la rueda. Asi consegui solucionar el problema del roce con los radios ... pero a costa de que los pulpos fueran tirando del transportin para abajo.

Me di cuenta de esto era como meterle unos kilos de mas, pero lo deje asi confiando en el tendero y los "factores de seguridad" del fabricante (seguro que te dicen 10kg para evitarse responsabilidades pero aguanta 15kg sin problema, pense yo).

Despues de varios dias sin problemas, al subir un escalon se oyo un "crak" seco y sonoro. La bisagra de la fijacion a la tija se habia partido y el cierre estaba deformado.

Para seguir el viaje tuve que ir a una tienda de bicis, y con paciencia y varias piezas que me dio el mecanico, adapte un transportin normal a mi doble buscando puntos de anclaje sin movimiento relativo (por esa epoca no habia nada especifico en el mercado ...). Al final quedo algo apañadete para aguantar los dias que quedaban.

El transportin roto se quedo en la basura, asi que ni me moleste en ir la tienda a reclamar.

Luego he visto gente con este tipo de portabultos cargando bastante mas peso del que yo llevaba en ese viaje, pero yo desde entonces bici rigida y portabultos del de toda la vida ...
Manuel
http://www.enbici.eu - dos no viajan si uno no quiere

polyciclo
Mensajes: 668
Registrado: Mar Feb 02, 2010 11:27 pm
Ubicación: MADRID

Re: Tras la dura batalla, recuento de bajas...

Mensaje por polyciclo »

En este ultimo viaje, coincidi con varios peregrinos en bici, durante parte del recorrido, uno de ellos llevaba ese transportin que aludes manuel, calculo que no debia de llevar10 kg ni de lejos, es mas me asombre del poco equipaje que portaba.
Pero al ir a su rueda, me producia una sensación de panico, ver como penduleaban las alforjas hacia el interior de la rueda, "el pollo" era consciente del problema, y se habia ingeniado un par de tablitas, que se suponia que debian de tener la misión de impedir que la alforja tropezase contra dicha rueda, pero mi impresión es que la tablita, se movia, mas que una castaña pilonga en la boca de una vieja, y en ese movimiento la tablita hacia peligrosos ademanes de meterse en los radios, le adverti del peligro, pero no le dio la mas minima importancia, maxime cuando iniciamos una prolongada y rapida bajada por carretera, que ponia los pelos como escarpia al mas pintado, me imagino que ese dia el angel de la guarda del sujeto tuvo trabajo extra...
Yo reconozco que me paso con el peso, pero no llego a los 25 Kg. que tiene grabado el transportin como peso maximo, lastima de no tener el ticket, aun asi todavia me acercare un par de veces a dar la vara en la tienda.
hay que joderse, con las calidades y las garantias.....pero no se vayan todavia, que aun hay massss....¡¡ :evil:

polyciclo
Mensajes: 668
Registrado: Mar Feb 02, 2010 11:27 pm
Ubicación: MADRID

Re: Tras la dura batalla, recuento de bajas...

Mensaje por polyciclo »

"Desbancando todo un mito"
Un cicloalforjero casi "profesional" sabe la importancia que tiene en el material, un elemento tan esencial como los neumaticos, y lo normal es que se tome su tiempo, en encontrar ese fiable neumatico, que le garantize rodar sin problemas durante toda su travesia, y no hablamos de dar la vuelta al mundo en 80 dias, ni mucho menos, la mayoria nos conformariamos con un neumatico que aguantase con entereza un par semanas, rodando por terrenos dispares, como pistas de tierra, pistas forestales, vias sin acondicionar, y asfaltos en mejor o peores condiciones, pues bien esto que parece un asunto aparentemente sencillo, para mi no lo es en absoluto.

Mis recorridos son casi siempre un 80% por asfalto, y un 20 % por caminos, lo que me hace optar por montar neumaticos mixtos, encontre un neumatico idoneo a mis necesidades de la marca Geax el modelo Easy rider, que tenia un dibujo idoneo para mi proposito, con muchos diminutos tacos en el centro, y otros mas grandes en los lados, lo que le permitia agarrarse muy bien en terrenos sueltos, en barro ya es otro cantar,y por asfalto es muy fiable, incluso con lluvia, el problema de este baratisimo neumatico (11,95 € en decatlhon) es que despues de 800 kilometros de someterle a condiciones extremas, bastante carga, caminos, baches, presión alta (3,5 Kg a 4Kg) al desmontarlo, observo como la llanta (mavic 177) se ha "clavado" exteriormente en exceso, en toda la circunferencia de la rueda, en la parte que la cubierta toca con el aro de la llanta, provocando en algunas partes que casi haya "cortado" las lonas interiores del neumatico, a la altura del aro interno de la cubierta, de echo a no ser que tengas espiritu suicida, no lo vuelves a montar por el riesgo que supone utilizarlo de nuevo, asi que tienes que desechar un neumatico con la banda de rodamiento completamente nueva, a no ser que le eches morro y con ticket en mano vayas al "decarton" y te lo cambien o te devuelvan el dinero como articulo defectuoso.
Pensareis, no sin acierto, y este tio, ¿que mas quiere, por un neumatico de ese precio ? eso mismo pense yo, y entonces busque el top ten del neumatico, la acreditada fama de la marca SCHWALBE, me hicieron decantarme, por el modelo MARATHON TOUR-PLUS, que es la releche, la medida 26x2,00 con un sistema SmartGuard antipinchazos realmente efectivo, realmente crei que habia encontrado la cumbre con este cubierta, sin embargo al desmontarlas despues de un viaje de 1.100 kilometros, descubro el mismo problema, que en los neumaticos de la marca Geax, eso si pagando por este neumatico tres veces mas, le meto presión alta, sin llegar ni por asomo a los 5kg de tope maximo recomendado por el fabricante, las llantas son nuevas (6 meses) y no tienen ningun problema, de echo en las cubiertas de Mtb. no se me produce ni por asomo este problema, claro que a los neumaticos de todo terreno no le meto tanta presión 2,5 a 3 Kg
De momento la reclamación esta echa en la tienda, y he hablado personalmente con el representante, via email, supongo que me las terminaran cambiando, pero creo que seguire teniendo este problema, y es que estos neumaticos en mi opinión no estan preparados para condiciones de altas prestaciones, me imagino la cara de poker que se le debe de quedar a alguien que proyecte un viaje a la conchinchina, y a la altura de Alpedrete de abajo, se quede sin cubiertas,

Pronto se va a celebrar el Festibike en Madrid, y la casa Schwalbe monta stand, asi que por alli me veran montandoles el pollo, a ver que solución me proponen, aunque ya me les imagino saliendose por la tangente, y escurriendo el bulto....¡¡¡ señor, señor que atajo de piratasss ¡¡¡ :evil:

Avatar de Usuario
Manuel
Mensajes: 299
Registrado: Mar Mar 24, 2009 11:48 pm
Ubicación: Eisenach
Contactar:

Re: Tras la dura batalla, recuento de bajas...

Mensaje por Manuel »

Pues ahora si que me has fastidiado. Aunque ya se que sois de la opinion de que llevar cubiertas de repuesto es demasiado, esta año me lleve un para para Noruega porque mis viejas Vittoria de 1,50" que me compre en Decathlon por 16€ estan ya para el arrastre.

Solo las he usado para los viajes con alforjas. Unos 7500 km en cuatro años. Con una tube una raja en el flanco hace un año, y el resto ya empiezan a estar bastante "tocadas". Yo creo que es mas por los años que por los kilometros.

... pero bueno, que resulta que mi nueva adquisicion has sido unas cubiertas plegables Schwalve Marathon Plus, que todo el mundo decia que eran la repera ... y ahora resulta que no !!!
Manuel
http://www.enbici.eu - dos no viajan si uno no quiere

polyciclo
Mensajes: 668
Registrado: Mar Feb 02, 2010 11:27 pm
Ubicación: MADRID

Re: Tras la dura batalla, recuento de bajas...

Mensaje por polyciclo »

Pues siento Manuel decepcionarte, aunque te dire que mis cubiertas son de aro rigido, es decir no son plegables, probablemente esa cubiertas monten una tira de protección de Kevlar en el nervio de terminación de la cubierta, donde deberia de estar el "aro" tal vez este material ofrezca mas resistencia en dicho punto.
Mis cubiertas estan en la tienda donde las compre, al final parece que me van a devolver el dinero, pero yo voy a pasrme mañana 16-9-2.011 por el Festibke, y les llevare las cubiertas, al Stand, de Schwalbe, con la intencion de montarles el pollo, por vender unas cubiertas de mas de 30 € y que no me hayan soportado 800 kilometros, tan solo unos 10 dias de uso, ya te comente que con unas de Decatlhon me paso lo mismo, con la rueda trasera con 600 kilometros, GEAX Easy Rider 11,95 € y me la cambiaron sin rechistar.
Asi que cuando me aclaren algo los "ingenieros de producto" que me da que va a ser que no, ya os lo contare, pero empiezo a temer que la "Cubierta perfecta" NO EXISTE...¡¡
Sin embargo con las de Mtb, no me pasa esto en absoluto, el problema es una combinación de alta presion+carga con alforjas 18Kg+rodar por caminos sin asfaltar, esto es una mezcla letal para cualquier cubierta...estoy hecho un mar de dudas¿quizas le pongo mucha presión? ¿quizas le pongo demasiado poca presión?...¿deberia de abandonar la bici, y dedicarme a la petanca GRRRR...¡¡ :evil:

polyciclo
Mensajes: 668
Registrado: Mar Feb 02, 2010 11:27 pm
Ubicación: MADRID

Re: Tras la dura batalla, recuento de bajas...

Mensaje por polyciclo »

Como os dije el pasado sabado, acudi al Festibike con idea de averiguar que es lo que estaba pasando con las cubiertas, ¿porque se me rajan a los pocos centenares de kilometros? mi idea era llevar las cubiertas al Stand de Schwalbe, pero en las tiendas no las encontraron y me devolvieron el dinero, aun asi yo llevaba hechos unos croquis con dibujos especificos del problema.
Visite varios Stand de la Feria, en Schwalbe, se hicieron de cruces y me dijeron que tenian que ver las ruedas, me dijeron que se pondrian en contacto con la tienda, pero albergo pocas esperanzas.
En MAVIC me dijeron que no era un problema de las llantas, hable hasta con un tecnico aleman de SCHWALBE que estaba en el Stand, me aconsejo cubiertas mas protegidas en los flancos, y un cambio a cubiertas tubeless, que no son necesario meterles tanta presión 2,8 a 3,0 bar pero no me parece demasiado conveniente montar este tipo de ruedas para un viaje cicloalforjero.
Tambien visite el stand de GEAX donde me prestan bastante atención, incluso me dan contactos, donde enviar mi "problema" con la promesa de que me lo estudiaran detenidamente, ya que les hable maravillas de su modelo basico Easy Rider, que ciertamente presenta un dibujo y un comportamiento ejemplar, para la practica del cicloturismo, pero esta tiene muy poca calidad, tambien es cierto que es muy baratona, y no le vamos a pedir peras al olmo.
Asi que, habra que seguir investigando, porque tambien visite el stand de Continental donde me dieron catalogos, con una amplia oferta de neumaticos, pero no me pudieron atender copn tranquilidad pues estaban haciendo el agosto vendiendo unos maillot y cullotes horribles, que debian de estar muy bien de precio, por que se los quitaban de las manos.
Lo dicho, todavia no tengo nada en claro, a ver que neumatico cumple medianamente con mis expectativas, que no me parecen tan exigentes, por otro lado tengo otro frente abierto, con el tema del trasnportin, en el que he perdido una batalla, pero no la guerra...ahora queda el contrataque GRRRRRR....¡¡¡¡ :evil:

polyciclo
Mensajes: 668
Registrado: Mar Feb 02, 2010 11:27 pm
Ubicación: MADRID

Re: Tras la dura batalla, recuento de bajas...

Mensaje por polyciclo »

"estadistica nefasta"
Ya os comente la rotura de mi transportin en una de mis ultimas etapas del viaje, y que me habia capado un posible par de etapas finales, y que ya una vez en madrid, habia ido a la tienda con mi transportin roto, unido con cinta americana, me pusieron muy buena cara, pero me exigieron el ticket, con lo que al no tenerlo me pararon algo los pies.
Asi que me puse a analizar la temporalidad casi nula de mi defenestrado transportin, y la estadistica no puede ser mas nefasta:
Tan solo 22 dias de uso, kilometros totales recoprridos con carga, 2.049
Peso transportado: 2 alforjas + 1 tienda de campaña de 18 a 20 kilogramos
Tipo de terreno recorrido: mixto , asfalto 85% y 15% caminos, pista forestal, vias verdes, no acondicionadas, terreno totalmente ciclable

y ciertamente me coji un buen rebote, cuando veo que el transportin de la marca IBERA tiene un huecograbado indicando peso maximo 25 KG. yo no he llegado a ese peso, ni mucho menos, y ciertamente me deje seducir por el sencillo y practico diseño, lo que no poseo es visión de rayos X como Superman para calcular la finura de sus tubitos de aluminio.
Asi que nuevamente con los trozos en la mano me acerque a la tienda, a reclamar una posible garantia, nuevamente me recibieron con una agradable sonrisa, a pesar del mal talante que estaba interpretando, que en este pais (y en todos)es mano de santo ir por las bravas y cagandose en tooó, asi que para que no se asutasen los clientes de la tienda, me cojieron el transportin, y le hicieron todo tipo de fotos, les adjunte una hoja con esta estadistica, de horas de uso, y kilometraje etc. etc. y me prometieron intentar tratar la garantia con el fabricante, veremos en que queda todo esto, lo que no estoy dispuesto es a que me den otro nuevo de igual marca y modelo, pues la experiencia no ha podido ser mas negativa, aceptare que me devuelvan el dinero, oque sea parte de pago de un modelo y marca distinta y muy superior.
Creo que debemos de quejarnos mas, y pelear por lo que es injusto y hacer valer nuestros derechos, por lo menos para que muchos fabricantes suban el liston de calidad en sus productos, o al menos indiquen que el producto es algo "chicloso" y su peso max garantizado son diez kilos...GRRR ¡¡¡ :evil:

Avatar de Usuario
giant
Mensajes: 141
Registrado: Jue Jun 03, 2010 6:53 pm

Re: Tras la dura batalla, recuento de bajas...

Mensaje por giant »

Hola Poly y compañia, prueba unas michelin city, no tienen demasiado dibujo, pero por los sitios por los que dices que rulas, tienes sufuciente. 9/10000 kms despues la trasera dijo basta, partiendose como la tuya por el flanco izquierdo segun la marcha, pero yo si la habia maltratado bastante y no me sorprendio demasiado. Son duras, no pinchan muy facil y en pistas dan un rendimiento de aceptable a bueno. En asfalto me encantan. Eso si yo voy con los bares hasta arriba entre 5.5 y 6 que es el tope que te indica la cubierta.

Avatar de Usuario
giant
Mensajes: 141
Registrado: Jue Jun 03, 2010 6:53 pm

Re: Tras la dura batalla, recuento de bajas...

Mensaje por giant »

Respecto al transportin, tuve uno de eoso plateados con la cincha flexible, que lo mejor que tenia era la cincha, pero se me partio por el sol, cosa que fue facil de solucionar con una camara cortada en tiras, aunque hizo muuuuuchisimos kms conmigo, se aflojaba con bastante facilidad, y al no ser compacta (una pieza) todos los dias le hacia un seguimiento, tanto de piezas como de tornillos. Cuando se fue de mi lonja junto con mi bici, acompañada por algun :evil: :evil: decidi comprar bici y tambien cambiar el transportin, y me compre un tubus que mis compañeros de viaje habian probado por Ruta de la Plata, India, Chile... vale en doble que el anterior, pero cuesta lo que vale, en los dos ultimos viajes largos, no he tenido que mirar el transportin para nada, este año llevabamos tienda, saco, esterilla, y demasiada ropa para donde fuimos (vamos que el transportin iba cargadito) pero no tuve percance alguno. Eso si este NO tiene la cincha flexible que tenia el anterior, pero un pulpo hace maravillas. ;)

polyciclo
Mensajes: 668
Registrado: Mar Feb 02, 2010 11:27 pm
Ubicación: MADRID

Re: Tras la dura batalla, recuento de bajas...

Mensaje por polyciclo »

No sabes la alegria que me das Giant, je, je, je, porfin ¡¡ por fin...¡ alguien al que tambien se le han "rajado" las cubiertas por el mismo sitio, aunque ya me daria yo con un canto en los diente si me durase al menos 3.000 kilometros,
Todo el mundo esta coincidiendo en que voy bajo de presión, a mi me parecia que este problema lo causaba un "Exceso de presión" sumado a la excesiva carga, ciertamente es dificil en las cubiertas Marathon de Schwalbe, comprobar que estas estan bien infladas, por su dura capa Smart Guard antipinchazos, que da la sensación de que esta siempre "muy inflada" yo la suelo inflar con una bomba de pie, y aparentemente con 3,5 a 4 la rueda queda como un balon de reglamento, de hecho si no metes bastante presión en una rueda con alforjas,a la bici le entra el baile de San vito, intentare probar a inflarlas a casi tope de lo que recomienda el fabricante, pero de momento me da algo de "risa" gastarme un paston en cubiertas de alta gama, que duran lo que unas cubiertas normalitas.
Hay un modelo de Continental que tiene muy buena pinta para mis propositos es el Double Figther II, pero es tecnologia alemana y me temo que estamos ante un producto caro, al que me da reparo aceder por lo menos hasta que no se me quite el trauma.
REspecto al transportin estoy convencido que necesito algo mas profesional que me permita cargar cuanto necesito, en principio deberia de bastarme con los 25 KG que anunciaba este transportin de chicle IBERA, pero optare por la marca Tubus que ofrecen una garantia de 10 años, y un peso maximo de 40 kgs. pero a mi el modelo que me gusta no es el modelo que seria ideal para mi bici de discos(WRC Connor pro) el modelo Tubus Disc, sino el modelo Tubus Logo, ya que este permite alojar las alforjas mas retrasadas y en un plano inferior, pero aun no tengo claro, si para ello tengo que utilizar alguno de los multiples acoples que la casa suministra.
Gracias Giant por aportarme algo de luz, sobre el tema, pero estaras de acuerdo conmigo, que las cubiertas de bicicleta deberian de estar diseñadas con mas atención, y calidad, sobre todo porque al tratarse de un vehiculo de dos ruedas, es muy grande el riesgo para el ciclista :cry:

Avatar de Usuario
giant
Mensajes: 141
Registrado: Jue Jun 03, 2010 6:53 pm

Re: Tras la dura batalla, recuento de bajas...

Mensaje por giant »

Aupa Poly, yo tengo el tubus logo, y lo llevo en una bici de discos, lo unico que he puesto son dos roscas de camaras de valvula fina en la parte del disco y un tornillo un poquito mas largo. Asunto solucionado, no me ha dado ningun problema. ;)
Lo de las cubiertas, las michelin no son caras, y si no las quieres con mucho dibujo, para andar con alforjas, dan un resultado casi ideal, sobre todo si vas a hacer mas carretera que pista.

polyciclo
Mensajes: 668
Registrado: Mar Feb 02, 2010 11:27 pm
Ubicación: MADRID

Re: Tras la dura batalla, recuento de bajas...

Mensaje por polyciclo »

Estupendo, mil gracias Giant ¡¡ entiendo que esos trozos de valvula de camara vieja, los has utizado como "separadores" del transportin Tubus Logo,
Pregunta: ¿has tenido de abrir, algo la parte inferior del transportin para adaptarlo al ancho de una rueda con discos...? en un transportin anterior hice una operación similar y no tuve el mayor problema hasta que como a ti me birlaron a "caballo Loco"
Existe una pieza que permite desplazar un poco las alforjas, que tampoco habria complicación en realizar estas piezas con un trozo de chapa, algo gruesa.
Pregunta: ¿sin montar esta pieza, las alforjas quedan lo suficientemente atrasadas, como para no estorbar el ciclo del pedaleo?
Mirare ese modelo de Michelin, pues esta marca merece mi confianza en cubiertas mas beteras si he utilizado Michelin, y son bastante duraderas, pero ese modelo, Michelin City no se que tal dibujo tendra, en cuanto pueda le hecho un vistazo a ver que tal pinta tiene.
Gracias Giant, por lo menos me va quedando la cosa mas clara :)

polyciclo
Mensajes: 668
Registrado: Mar Feb 02, 2010 11:27 pm
Ubicación: MADRID

Re: Tras la dura batalla, recuento de bajas...

Mensaje por polyciclo »

he estado viendo esa cubierta, que comentas, y practicamente no difiere en exceso del dibujo de la cubierta marathon tour plus de Schwalbe, tambien tiene una protección antipinchazos, pero las medidas que fabrica son 1,40 y 1,85 y me da la impresión de que perdere mas estabilidad con esa anchura, con una medida de 1,95 me siento mas comodo, aunque tampoco es desdeñable la medida de 2,00 que es la que mayor seguridad me otorga, pero lo que me llama su atención es su bajo precio en comparación con la marathon, lo cual anima a comprarla para probar su resultado.
tambien he visto la Continental Double Figther II que se fabrica en 26x1,9 la presión que aconseja el fabricante es de 3,5 a 4,5 bar y su precio ronda los 14 o 15 euros.
http://www.bicimarket.com/Cubiertas-y-c ... p2454.html

Avatar de Usuario
giant
Mensajes: 141
Registrado: Jue Jun 03, 2010 6:53 pm

Re: Tras la dura batalla, recuento de bajas...

Mensaje por giant »

Poly como separador, he utilizado las arandelas que van a rosca en los pitorros de valvula fina, 2 exactamente, y un tornillo mas largo. En cuanto a lo de la pieza esa de prolongacion, yo no la he utilizado, y todavia no he usado toda la longitud de las dos vainas que unen la bici con la parrilla, me faltaran entre 4/5 cms. y a mi no me molesta al pedalear. tengo un 42 de pie, supongo que eso tambien influira, pero como te digo tienes margan de maniobra sin hacer de Mc Giver. Tampoco me hizo falta "abrir" el transportin, pero supongo que un pelin si lo forzaria, pues va con los "calces" anteriormente citados.

Lo del ancho de los neumaticos, pues como tu te sientas mas comodo, pero no creo que necesites mucho mas anchura para ciclar por carretera, que 1.85. Por pistas, gravilla... mas tacos y mas anchas evidentemente mucho mejor.

Un saludo y a disfrutar de los ultimos dias de "verano".

polyciclo
Mensajes: 668
Registrado: Mar Feb 02, 2010 11:27 pm
Ubicación: MADRID

Re: Tras la dura batalla, recuento de bajas...

Mensaje por polyciclo »

¡¡ que bien te explicas Giant ¡¡ asi da gusto, recuerdo en un anterior transportin, que tuve que hacer algo de macgiver, abriendolo un poco, y no paso nada, tambien le diseñe un par de piezas que permitian retrasar hasta 4 cmtos y las alforjas no me molestaban en absoluto, supongo que mas por el pie, yo tambien calzo un 42-43, mas bien puede ser por la estructura de la propia alforja, si esta es mas ancha o mas estrecha.
Decididamente el tubus logo es la mejor elección, lo que me llama la atención, es porque varia tanto el diseño del Tubus disc al del Tubus logo, ya que en el primero las alforjas van al mismo nivel que la parrilla superior, y en mi opinión mejora el centro de gravedad el llevarlas lo mas bajas posible, como en el Tubus logo y ademas la parrilla central queda mas despejada y es por tanto mas comoda a la hora de acoplar equipajes.
De mnomento he ganado otra batalla, a pesar de no tener el tickets de compra, debido a la aplastante y nefasta estadistica, han decidido cambiarme el transportin por otro nuevo, eso si llevando los trozos del viejo, Pero aun me queda otra batalla, el ver si consigo, que Calmera, la tienda que me vendio el transportin, me lo acepte como parte de pago, por un Tubus Logo, espero conseguirlo, ya que Calmera es distribuidor de tubus, por lo menos asi me ha informado el comercial importador de este producto, me imagino que si quieren bien podrian hacerlo, pues me temo que si monto este chicloso transportin, pasara tres cuartas de lo mismo.
En cuanto a las cubiertas, con esa medida en carretera iria servido, pero siempre me suele tentar algun recorrido off road, y en ese terreno y con el peso que llevo, 1,90 es lo minimo que pondria, quizas es algo sicologico, pero me gusta ver dando vueltas ahi delante la rueda de un tractor, je, je, je, ;)

polyciclo
Mensajes: 668
Registrado: Mar Feb 02, 2010 11:27 pm
Ubicación: MADRID

Re: Tras la dura batalla, recuento de bajas...

Mensaje por polyciclo »

Al final, he ganado la batalla....pero he tenido que hacer "concesiones", me han dado un transportin nuevo, de la misma marca, IBERA pero yo queria que lo aceptasen como parte de pago y comprarles el modelo Tubus Logo, que por cierto vale 3 veces mas, pero no ha sido posible, se han negado en banda, algo que no he entendido muy bien.
Porque no se quedaban con el transportin nuevo, y lo colocan en la exposición para su venta, y a mi me descuentan el importe, para la compra del transportin Tubus logo, que les iba a comprar a ellos, comprendo que al no tener el ticket, no les puedo exigir mucho, por lo menos estoy como al principio, intentare venderlo, a alguien que no transporte tanto peso como yo, o ruede por carretera, probablemente, le sera muy util, por que hay que reconocer que el jodio transportin tiene un bonito diseño, con un ingenioso sistema, para acoplarle una bolsa en la parrilla (pak-Rak)
incluso hubiese aceptado el 70% de su importe como parte de pago, pero se han cerrado en banda, asi que me temo que por la tienda de Calmera no me ven el pelo en mucho tiempo. GRRR...¡¡ :evil:

polyciclo
Mensajes: 668
Registrado: Mar Feb 02, 2010 11:27 pm
Ubicación: MADRID

Re: Tras la dura batalla, recuento de bajas...

Mensaje por polyciclo »

Bueno, dentro de lo malo, al final tas incomodas negociaciones, y perdidas de tiempo innecasarias, he conseguido recuperar todas las garantias, los fabricantes deciden arrojar la toalla, antes de buscar una solución, o afrontar una modificación que de un resultado,pero bueno se podria decir que al final estadisticamente hablando, solo me he gastado 10,00 € en estos articulos:

2 cubiertas Schwalbe, Mrathon plus tour
1 transportin Ibera mod. IB - RA5
1 cubierta GEAX modelo Easy Rider

Con ellos he hecho tan solo 2.000 Kg, lo cual da cuenta de que estos productos son desastrosos, o excesivamente delicados, me devolvieron el dinero en todos ellos, excepto en el transportin, el cual sin siquiera estrenarlo, lo he vendido por 20,00 € todavia tenia puesto el precio de la tienda 30,55 € asi que al final solo he perdido esos 10,00€ pero tambien creo que los he amortizado en las tres salidas cicloalforjeras que he hecho, se podria decir que ahora tengo que partir nuevamente de cero al adquirir un material con garantias, y esta vez andare con pies de plomo, exigiendo la durabilidad de esas garantias, y las condiciones y ni que decir tiene, que me guardare a buen recaudo el ticket de compra.
Como veis amigos, en este pais, supongo que en todos, el que no llora no mama, y si algo no os parece correcto no os calleis revolved Roma con Santiago, si fuese preciso, y sobre todo no os calleis, y protestad bien alto y claro, sera la unica forma de hacer prevalecer vuestros derechos. :twisted:

Avatar de Usuario
bicicletero
Mensajes: 40
Registrado: Sab May 30, 2009 7:35 pm

Re: Tras la dura batalla, recuento de bajas...

Mensaje por bicicletero »

Tienes toda la razon Poly. Aqui somos mucho de quejarnos por todas partes menos donde tenemos que hacerlo. Lo mejor es plantarse en la tienda y montar el pollo hasta que nos atiendan como es debido.

polyciclo
Mensajes: 668
Registrado: Mar Feb 02, 2010 11:27 pm
Ubicación: MADRID

Re: Tras la dura batalla, recuento de bajas...

Mensaje por polyciclo »

A veces me pregunto, si merecera la pena, hacer una reclamación por un producto, que solo vale 10,00 o 11,00 € que a fin de cuantas su reintegro o perdida no te van a sacar de pobre...pero luego lo pienso detenidamente, y creo que es el camino correcto, cuando llego a la tienda a montarles el pollo, siempre la misma respuesta.... ¡¿ Aaah, pues aqui nadie se ha quejado de tal o cual producto ¡? y es que a veces la gente no quiere complicarse la vida, y perder algo de su tiempo en reclamar, y termina desistiendo.
Lo mas sencillo, para el fabricante, y el vendedor, es devolverte el dinero o cambiar el producto por otro nuevo, ya que como suele ser un porcentaje minimo el que se decide a protestar, lo mas facil es echar tierra encima, pero lo que deberiamos conseguir, es que ese producto que ha resultado fallido, fuese retirado de la circulación, para proceder a su modificación y reediseño, para que ese elemento no vuelva a presentar esa fatiga prematura de materiales.
Tengo dos bicicletas, una es "Furia" con la que hago mis viajes, y salidas Beteteras, y la otra es "Tatanka" un pepino de amortiguación doble, de la marca LAPIERRE modelo X-control 310 ya tiene casi 4 años, y me costo una pasta, pero me compre una maquina para rodar por todo tipo de terrenos, exigiendole las correspondientes altas prestaciones, nadie se compra una bici de 2.000 € para dar vueltas por un carril bici, pues bien en esta sofisticada maquina, ya se me ha roto 2 veces el basculante trasero, sin sufrir ningun golpe, solo por fatiga de uso la primera vez con tan solo 4.000 Km. la casa Lapierre, me cambio el basculante en garantia por un modelo del año actual, sin gasto alguno, al cabo de otros 2 años, nuevamente se me ha producido, una fisura en el bascualnte trasero de Scamdium, la lleve a la tienda, ya que la casa LAPIERRE, ha otorgado a estos modelos GARANTIA DE POR VIDA en cuadros y basculantes, asi que esta segunda vez, han decidido curarse en salud, y cambiarme todo el cuadro completo, por un modelo del 2.011 por supuesto sin cargo alguno,
Y en mi opinion, es lo apropiado, ya que si una bicicleta de gama alta, presenta estas repetidas anomalias, es que producto no es eficaz, y como no quieren que el prestigio de la marca se vea por los suelos, intentan por todos los medio tener contento al cliente, mientras sus ingenieros hacen las modificaciones oportuna para subsanar estos fallos de fabricación.
Parece ser que los modelos del año 2.011, viene con un diseño mas robusto que ya no presenta esta anomalia, pero por lo menos ves que la casa te responde, y no escurre el bulto :evil:

Avatar de Usuario
Manuel
Mensajes: 299
Registrado: Mar Mar 24, 2009 11:48 pm
Ubicación: Eisenach
Contactar:

Re: Tras la dura batalla, recuento de bajas...

Mensaje por Manuel »

Lo que uno esperaria es que el cuadro de una bici de este precio estuviera validado y probado a conciencia. No tiene que ser plato de buen gusto pagar esa pasta y sentir que llevas una bici a la que en cualquier momento se le puede rajar el basculante. Espero que el problema este solucionado con el nuevo cuadro.

Que la casa ofrezca garantia de por vida y responda es de agradecer, pero lo realmente hay que exigir es que los productos que nos vendan esten bien diseñados, validados y fabricados.

A nadie nos gusta perder el tiempo en reclamaciones y cambios (aunque finalmente lleguen a buen puerto).
Manuel
http://www.enbici.eu - dos no viajan si uno no quiere

Avatar de Usuario
Manuel
Mensajes: 299
Registrado: Mar Mar 24, 2009 11:48 pm
Ubicación: Eisenach
Contactar:

Re: Tras la dura batalla, recuento de bajas...

Mensaje por Manuel »

Yo la peor experiencia que he tenido fue con una B-Pro que me compre en el Corte Ingles (marca blanca de las bicis del Corte Ingles).

No se que le pasaba que en poco tiempo se me fastidiaron dos ejes de pedelier. Los dos me los cambiaron en garantia. Tambien tuve muchos problemas con los frenos de disco. Eran de esos primeros modelos que se centraban calzandolos con arandelas. Siempre iban rozando, y la solucion que me daban era tener la rueda frenada mientras la montaba. Vamos, que como no sabian centrar los frenos me proponian montar la rueda "descentrada". El apaño duraba hasta el primer salto en que la rueda iba a su sitio ...

Seguramente este problema era inherente al diseño de estos primeros frenos de disco, pero ¿porque tengo yo que aceptar que un sistema que me venden como una mejora de los hasta entonces habituales V-Brake termine no siendo practico ni efectivo?
¿Porque sacan al mercado nuevos sistemas y tecnologias milagrosas sin tener finalizado su desarrollo?
Hoy las casas se dedican a sacar novedades con el unico objetivo de generar una necesidad que nadie percibe, de hacernos sentir que nuestra bici se ha quedado obsoleta aunque cumpla con creces todo lo que esperamos de ella. Supongo que el Corte Ingles no tenia la culpa de todo esto, pero yo tampoco ... y el comercial que me vendio la bici me aseguro que estos frenos me iban a ir como la seda, y que no me darian ningun problema (ahora ya sabeis de donde me vienen las manias de no montar discos).

Por ultimo, resulto que tal y como habian ruteado el manguito del freno iba rozando con el cuadro, y despues de dos años, para cuando me di cuenta, practicamente se habia comido todo el grosor de la pared contra la que rozaba y se estaba abriendo una grieta.

Termine tan harto que me plante en la planta de deportes y les monte una de miedo. Despues de muchas llamadas, de varias visitas a hablar con el jefe de seccion, de quejas en atencion al cliente, etc. etc., me ofrecieron un descuento del 70% del valor de la bici para la compra de otro modelo. No se si el trato fue justo o no, pero cansado ya de protestar, termine comprandome mi acutal BH que no me ha dado ningun problema.

Si todos protestaramos cuando debemos de hacerlo, seguramente las marcas y tiendas se pensarian dos veces los productos que comercializan y venden ... y todos saldriamos ganando !
Manuel
http://www.enbici.eu - dos no viajan si uno no quiere

polyciclo
Mensajes: 668
Registrado: Mar Feb 02, 2010 11:27 pm
Ubicación: MADRID

Re: Tras la dura batalla, recuento de bajas...

Mensaje por polyciclo »

Me pregunto, si muchas veces, los fabricantes, nos estan usando de conejillos de indias, como si el cliente fuese un banco de pruebas encubierto, si de 3.000 bicis vendidas falla esto o aquello, habra que ir poniendo solución...pero ese no debia ser el sistema, una maquina de alta gama, se deberia de probar y analizar con circunstancias extremas y por un periodo prolongado, para detectar posibles puntos debiles, pero la rutina y competitividad del mercado, exige estar sacando modelos nuevos temporada tras temporada, provocando en el consumidor la sensación de que tiene un modelo obsoleto y debe cambiarlo, con lo que nos meteremos en un espiral consumista, haciendoles al mismo tiempo el caldo gordo al fabricante, en definitiva, como dije siendo sus conejillos de indias.
y hay que ponerse serios de vez en cuando y hacer prevalecer nuestros derechos como consumidor, hace unos dias, me acerque a una tienda de bicis a comprar un transportin de la marca Tubus el modelo LOGO les comente la posibilidad de ver el producto en tienda, el cual no tenian y debian de pedirlo, pero con la condición de que si lo pedian me lo tenia que quedar, o esperar unos dos o tres meses a que empezara la "temporada" esta tienda es una tienda especializada en cicloturismo, con lo que si piden un transportin, tarde o temprano lo terminarian vendiendo, asi que a pesar de que Giant me aseguro que este transportin si me podria valer, me acerque a otra tienda a unos 600 metros de esta ultima, y les realize la misma consulta, a lo que me respondieron, que perfectamente asumirian el riesgo de pedirlo y que no lo comprase, y que llevase la bici para "probarle" este transportin. lo cual me parecio muy honesto por su parte, y muy probablemente termine comprandolo, pues seguramente que valdra, pero este es el modo de tratar al cliente, atendiendo sus razonamientos y peticiones que en mi caso no veo nada descabelladas.

baldau
Mensajes: 30
Registrado: Vie Oct 30, 2009 1:34 am

Re: Tras la dura batalla, recuento de bajas...

Mensaje por baldau »

Bueno ,pues yo voy a dar una opinión al respecto del transportín del señor polyciclo.
No conozco esa marca, ni creo haberlo visto nunca pero yo voy por otro lado.
No se como hacen las pruebas de carga de un portabultos o transportín, que indique que es para 25 kg max, puede ser cierto, pero.....¿en que circunstancia?.
Me explico,no es lo mismo circular TODO por carretera,que resistirá seguramente lo que dicen, a meterse por pistas.
Es física,supongamos que llevamos 15 kg de carga, en buen firme, sin problema.Ahora nos metemos en una pista (o la carretera si es muy bacheada),y pillamos ese puñetero bache redondito y le damos a la rueda trasera un golpe seco,los 15 kg están multiplicando su peso.
No hace falta que sea un bache, puede ser una piedra que nos haga saltar o un riachuelo en el camino, cualquier irregularidad, por mucho cuidado que lleves siempre encontrarás el jodio agujero.
Y la velocidad ayuda.

Creo que me he explicado bien, no es lo mismo que te posen 15kg en tus brazos a que te los dejen caer.
Cuando veo a veces a gente casi haciendo descenso con unas alforjas siempre pienso en lo mismo, ¡¡pobre portabultos!!

No digo que haya sido tu caso,y más viendo desde tiempo que ando por el foro y leyendo tus crónicas que no eres nuevo en ésto, sencillamente te tocó el chungo.

saludos y nos vemos en el camino

polyciclo
Mensajes: 668
Registrado: Mar Feb 02, 2010 11:27 pm
Ubicación: MADRID

Re: Tras la dura batalla, recuento de bajas...

Mensaje por polyciclo »

Efectivamente tienes razon Baldau, depende del tipo de caminos, pero los muy "jodios" no te especifican, usese solo en caso de rodar por asfalto, probablemente haya tenido algo que ver el tipo de camino, aunque como he comentado era totalmente ciclable, del tipo via verde sin acondicionar, o pistas forestales, y ademas mi conducción por este tipo de terrenos es muy conservadora, ya que la experiencia me hace rodar de este modo, ya que los anclajes de plastico, de las alforjas, se parten como si fuesen de chicle en caso de ir con rapidez por terrenos accidentados.
He intentado acoplar un transportin Tubus Logo, (40 kgs. max.)y me ha parecido complicadisimo, acoplarlo a mi tipo de bici, WRC Connor, (a pesar de que Giant diga que sinnn..) y gastarme casi 90 euros, y tener que dedicarme a hacer bricolaje posteriormente no me parecia muy logico.
Asi que en la tienda me convencieron para que comprara un Topic, (40 €) que aparentemente parecia acoplarse con mas facilidad al bastidor de la bici, y en la tienda me juraron y perjuraron que ese no se me romperia, algo que yo puse en duda, pues este transportin tambien soporta un peso maximo de 25KGS. pero la historia no acaba ahi, resulta que la terminación de este transportin termina en una especie de tubo cuadrado, y es imposible enrroscarlo en su ubicación, original en mi bici,al final ya cansado, de ir nuevamente a la tienda, me he visto obligado una vez mas a practicar el bricolage, y fabricarle un anclaje especial, que no se que resultado me dara despues de un largo viaje, de momento he guardado la factura a buen recaudo pues me parece que este transportin tambien terminara por hacer uso de la garantia.

baldau
Mensajes: 30
Registrado: Vie Oct 30, 2009 1:34 am

Re: Tras la dura batalla, recuento de bajas...

Mensaje por baldau »

Has tocado otro tema muy delicado, que son los anclajes de alforja.Afortunadamente nunca me ha roto ninguno,quizás por lo mismo que dices de conducción conservadora, que la practico en cuanto el camino se pone un poco "bravo".
saludos

polyciclo
Mensajes: 668
Registrado: Mar Feb 02, 2010 11:27 pm
Ubicación: MADRID

Re: Tras la dura batalla, recuento de bajas...

Mensaje por polyciclo »

Pues este punto tambien tiene su historia, quizas un excesivo peso de las alforjas, un repentino bordillo y anclaje partido al canto...por ello siempre suelo llevar un anclaje de repuesto para las alforjas, en este ultimo viaje no tuve que cambiarlo, y sin embargo el transportin si sufrio las consecuencias.
Tambien suelo llevar un par de correillas de los "rastrales" de los pedales, aunque yo llevo pedales automaticos,estas correillas me han servido en alguna ocasión para sujetar las alforjas al transportin en caso de que se haya roto alguno de esos anclajes, tambien suelo utilizarlas para "frenar" o sujetar un poco mas firmemente las alforjas al transportin. cuando ruedo por caminos, incluso no es mala idea, "abrazar" suplementariamente las alforjas al transportin con un pulpo, para estas ocasiones, y no soy el unico que lo hace, ya he visto a varios cicloalforjeros que por intuición practican el "pulpiiinng.." con sus alforjas...je, je,
Te aconsejo Baldau, que en tu equipación lleves uno de estos anclajes, por si surgiera la ocasión de tener que cambiarlo en plena ruta, es un repuesto barato que merece la pena llevar siempre.
Un saludo.

baldau
Mensajes: 30
Registrado: Vie Oct 30, 2009 1:34 am

Re: Tras la dura batalla, recuento de bajas...

Mensaje por baldau »

Bueno , pues a veces por querer ser breve dejo cosas en el "teclao".
Soy más joven que tú,aunque no tanto , mi primera bici de carrera llevaba rastrales en los pedales, asi que se lo que son y lo que pueden dar de sí unas simples correas.
No tengo fotos, que es más claro que mucha letra, pero intentaré comentarte como amarro las alforjas.Aparte de sus enganches claro está,les pongo una correa de rastral a cada una en la zona intermedia entre sus amarres y sujetando al portabultos, con lo cual me queda un tercer punto para repartir el peso de la alforja.
Y si, también un pulpo apretándolas contra el portabultos , aunque de por sí van bien ajustadas, evito traqueteos molestos y le da un poco más de uniformidad al conjunto.
Cuando le haga una fotuca la pondré por aquí

polyciclo
Mensajes: 668
Registrado: Mar Feb 02, 2010 11:27 pm
Ubicación: MADRID

Re: Tras la dura batalla, recuento de bajas...

Mensaje por polyciclo »

Excelente Baldau, eso mismo es lo que suelo hacer yo, se nota que eres un cicloalforjero de "casta" je, je, yo es que ultimamente estoy muy contrariado con el material que parece que se ha puesto todo en mi contra, y realmente no lo entiendo, ya que mi condución es bastante conservadora, eso si, si en mi recorrido surge la oportunidad de realizar algun tramo, por algun paraje natural de interes, me siento tentado, eso si siempre que sea "ciclable" pues no tiene sentido meterte por empinados senderos trialeros empujando una bici de casi 45 kgs.
Dentro de poco realizare un viaje de unos 450 Km por la zona sur, para ello comprare una cubierta GEAX easy rider le metere una presión de 3,5 a 4 bar, pues que te apuestas, que al regreso cuando desmonte la cubierta, esta estar o muy marcada....o inservible, por los cortes laterales producidos por la llanta (ver todo el hilo)
Claro, pensareis que es una cubierta barata, pero no habria mucha diferencia de una cubierta de alta gama, y a este problema nadie me da explicación, o simplemente....no la hay :(

Responder