ojos negros

Cronicas de viajes, dudas sobre rutas, preparacion del viaje ...
sinalinga
Mensajes: 25
Registrado: Lun Oct 26, 2009 11:11 pm

ojos negros

Mensaje por sinalinga »

Hola, mi bautismo en esto del cicloturismo sera la via verde de ojos negros desde Santa Eulalia (Teruel, si es que existe como pone en los mapas ;) ) hasta Sagunto.
Las fechas elegidas son del 16 al 19 de noviembre.La idea es ir en coche hasta Santa Eulalia y hacer hasta Barracas donde haremos noche y al día siguiente bajar hasta Sagunto.Coger un tren regional a las 21:00(para llevar las bicis) hasta Teruel y hacer noche, al día siguiente turismo, recoger el coche y ver Albaracín.
¿que os parece?muy arriesgado, yo el único inconveniente que veo puede ser el del clima...Gracias de las respuestas de antemano.

Avatar de Usuario
Manuel
Mensajes: 299
Registrado: Mar Mar 24, 2009 11:48 pm
Ubicación: Eisenach
Contactar:

Re: ojos negros

Mensaje por Manuel »

En general las vias verdes son una muy buena eleccion para empezar.

Esta no es la mas bonita, pero tampoco es fea y el trazado esta muy bien - quizas la unica pega un poco suelta la tierra, pero lo digo solo por ponerle una pega.

El recorrido tal y como lo has cogido no es nada duro porque es casi todo cuesta abajo (desde luego tonto no has sido eligiendo el sentido en que hacerla ;) ). Sobre todo la segunda etapa es casi sin dar pedales. Eso si, si nunca has montado en bici son bastante kilometros ... si has montado en bici sin problemas.

En Teruel ya sabras que hace bastante frio, asi que llevate algo de abrigo para el cuerpo por si acaso (un foro polar y un chubasquero comodo te hacen el papel). Para las piernas si no quieres comprarte mallas largas, seguramente puedes ir con cortas (el fresco en las piernas se aguanta bien). De emergencia puedes usar pantalon de chandal como emergencia, pero la verdad es que si te van a aficionar a salir en verano, las mallas de invierno vienen muy bien ...
Los pies y manos son lo que antes se quedan frios. Nosotros llevamos patucos y guantes termicos cortavientos, pero bueno, es todavia en Noviembre y tampoco hay que exagerar. Calcetines gordos y metete unos guantes cualquiera a esas alforjas tan grandes que va a llevar (no pesan y te pueden sacar de un apuro). Braga imprescindible (que si no tienes vale un € y te viene muy bien para el cuello y hasta las orejas si necesitas).

Respecto a las noches, Barracas es bastante pequeñito, no hay mucho que ver (aunque no tienes ningun otro pueble cerca mucho mejor). Albarracin es una chulada. Si no lo conoces ya veras como te gusta !
Manuel
http://www.enbici.eu - dos no viajan si uno no quiere

sinalinga
Mensajes: 25
Registrado: Lun Oct 26, 2009 11:11 pm

Re: ojos negros

Mensaje por sinalinga »

Ropa de abrigo tengo,lo de los kilómetros aún siendo bastantes y estar en forma( suena mal decirlo...) llevo asumido que el culo me va a hacer "pupita" pero es algo que se da por echo, por lo menos al principio), me da un poco de miedo lo de la lluvia... y en cuando a lo del alojamiento... como lo soleis hacer,me explico lo llevais contratado de origen, vais a la aventura o llevais un listado de alojamientos y luego decidis sobre la marcha...GRacias.

Avatar de Usuario
Bea
Mensajes: 189
Registrado: Mié Mar 25, 2009 9:19 pm

Re: ojos negros

Mensaje por Bea »

Hola. Te contesto lo de los alojamientos porque soy yo la que habitualmente los busco para las salidas en bici.

En el primer viaje con alforjas que hicimos ibamos con un listado de alojamientos y reservabamos cada dia para esa noche llamando por el movil, así decidíamos los km del día en función del clima que hacía, de las ganas que teníamos de pedalear... Resultaba muy pesado porque te pegabas todo el dia preocupado de llamar, de reservar... En los pueblos pequeños hay pocos alojamientos y puede ser que tu cuentes con llegar a un pueblo determinado y no haya nada y tengas que hacer 10 km más... Además tengo comprobado que consigues mejores precios si reservas antes, y además ves las fotos de los alojamientos y los comentarios de la gente. También te cuesta menos encontrarlos, porque reservando antes puedes ver en el mapa donde están.

Después de la experiencia de ir "a salto de mata" hemos visto que es mejor reservar antes de salir. Normalmente busco por Internet y llamo para reservar. Si no es temporada turística puedes llamar un par de días antes, cuando te has asegurado que la previsión meteorológica es buena y que tienes claro que vas a ir. Cuando el viaje es por el extranjero mando mails y me llevo impresa la confirmación de la reserva, con el precio y un mapa de acceso.

Respecto al tipo de alojamiento, solemos ir a hoteles rurales modestos. Da un poco igual el tipo de alojamiento que elijas, lo único que si debes preguntar antes de reservar es si tienen algún sitio cerrado y a cubierto donde dejar las bicis por la noche.

Creo que no me dejo nada. Espero que te sirva de ayuda. ;)

Suerte con la ruta de Ojos Negros. Es bastante bonita. Te gustara. :)

sinalinga
Mensajes: 25
Registrado: Lun Oct 26, 2009 11:11 pm

Re: ojos negros

Mensaje por sinalinga »

Bueno gracias, creo que haré lo mismo que tu, llevaré un listado y dependiendo de las ganas llamo a un lugar u a otro.Ya os iré contando y si puedo subiré alguna fotillo.
Chao.

Avatar de Usuario
Bea
Mensajes: 189
Registrado: Mié Mar 25, 2009 9:19 pm

Re: ojos negros

Mensaje por Bea »

Por tu contestacion en otro tema, ya veo que al final no te ha ido mal.
Un consejo para la siguiente salida: mirate las vias verdes que va a hacer Xavi (Zafan, Terra Alta y Baix Ebre). Unen Alcañiz con Tortosa, y el recorrido es mucho mas bonito que Ojos Negros.
La unica pega: tendras que hacer ida y vuelta, porque no creo que encuentres forma de volver en tren ...

sinalinga
Mensajes: 25
Registrado: Lun Oct 26, 2009 11:11 pm

Re: ojos negros

Mensaje por sinalinga »

Me estas leyendo el pensamiento... o es la segundo prueba la iniciación en el cicloturismo?Fuera bromas. Lo estaba pensando porque Teruel, aunque existe, está muy lejos.A ver que se cuenta Xavi y empiezo a pensar y concretar algo.También ando pensando en hacer la Ruta del Císter,(http://www.larutadelcister.info/) que me queda más cerquita si cabe.Ya sabes para un catalan de Barcelona....!la pela es la pela! :lol:

polyciclo
Mensajes: 668
Registrado: Mar Feb 02, 2010 11:27 pm
Ubicación: MADRID

Re: ojos negros

Mensaje por polyciclo »

Esta bonita y larga Via Verde, pasa por un pueblo, y en concreto pasa por un CAMPING, donde si llevas tienda puedes acampar, esta bastante bien y creo recordar que estaba pegado a la piscina municipal, por lo que es una excelente opción de alojamiento en esta Via Verde.
Bea, me encanta tu labor de logistica tan formidable que realizas, y me imagino que con ello conseguireis una sensación agradabilisima a los finales de cada etapa, a mi particularmente me gusta llevar la "casa a cuestas", puede que tal vez no llegue a utilizar la tienda en todo el viaje, ( las menos) pero es un salvaconducto para pasar una noche a resguardo en caso de no encontrar nada mejor, creo que es una opción interesante y en caso de viajar dos el peso de la tienda se puede repartir, con un escaso incremento de peso de 1,5Kg en una tienda ultra ligth de 2,9Kg al final el ahorro es considerable, y aunque resulte inverosimil es hasta comodo, pues podras parar en el lugar mas sorprendente de la ruta, si quieres.
Un saludo a todos ¡

Responder