e-cicloturismo

Todo lo relaccionado con viajar en bici para lo que no encuentres un foro especifico
Avatar de Usuario
Manuel
Mensajes: 299
Registrado: Mar Mar 24, 2009 11:48 pm
Ubicación: Eisenach
Contactar:

e-cicloturismo

Mensaje por Manuel »

Cada vez se publicitan mas las bicis eléctricas. Son bicis al uso con unas pequeñas baterías y un motorcillo eléctrico. De momento se están enfocando para uso urbano. No suelen tener tanta autonomía ni potencia como para desplazarte sin tener que dar pedales, pero el motor eléctrico es una buena ayuda en diferentes situaciones.

En España no se ven demasiadas, pero esta Semana Santa que hemos estado en Francia, hemos visto bastantes ... y no solo por ciudad. En el Canal du Midi hemos visto varias. Normalmente las llevaba gente mayor. Recuerdo una pareja bien pasados los 60. El parecía en buena forma, vestía ropa deportiva, y llevaba una bici de trecking. Ella algo mas llenita, llevaba ropa de calle, zapatos de vestir ... y una bici eléctrica. Esta claro que gracias a esta e-bici, podían compartir un agradable día al aire libre, juntos pero cada uno a su ritmo.

¿que pensais de estas bicis? ¿llegara el dia en que veamos a gente viajando en bici eléctrica con las alforjas a cuestas?
Manuel
http://www.enbici.eu - dos no viajan si uno no quiere

polyciclo
Mensajes: 668
Registrado: Mar Feb 02, 2010 11:27 pm
Ubicación: MADRID

Re: e-cicloturismo

Mensaje por polyciclo »

En un par de ocasiones, me he sorprendido de estas bicis a "pilas" en una ocasión participando en una vuelta nocturna al anillo verde ciclista de Madrid (70 Km) uno de los participante llevaba, una pequeña bici plegable, de ruedas pequeñas, sin ser miniaturas, y ademas era electrica, me la dejo probar cuando ya llevabamos unos 40 kilometros de recorrido, y me sorprendio la suavidad y fuerza que transmitia al puño del acelerador, realmente era un caprichito muy agradable y para nada caro, ya que no llegaba a los 300 euros su precio, vamos que era toda una tentación.

En otra ocasión en una ruta organizada de Mtb (carrera Mtb) con un recorrido bastante duro tecnico y rompepiernas, cuando iba echando el bofe en los ultimos repechos, observe como alguien venia pisandome los talones a muy buen ritmo, intente reactivar mi ritmo, pero me termmino cazando, mas al revasarme, me di cuenta que era una pesada maquina, bicicleta de Mtb con una bateria incorporada, que parecia responder a las mil maravillas, en uno de los avituallamientos coincidi con el, y tambien me hablo maravillas de su autonomia y potencia, y en el capitulo economico, su precio rondaba el de una bicicleta de tipo medio.

A mi me parece una opción interesante, para el trafico de las grandes ciudades, y sobretodo si su geografia es muy abrupta, con repetidos desniveles, sin embargo la tentación de utilizar, estas "endiabladas" maquinas para nuestro uso deportivo, descabalaria toda nuestra filosofia de aventuras y principios deportivos, todos nuestros logros y realizaciones se verian menguadas, y nuestra satisfacción final, no seira la misma, ya que la esencia del cicloturismo, es la de sentirte capaz de realizar por ti mismo, grandes proyectos y aventuras, con tu propio esfuerzo y teson, por lo que todos deberiamos lanzar al unisono, un conjuro, ante diabolicas tentaciones....¡¡¡ VADE RETRO SATANAS ¡¡ :evil:

Avatar de Usuario
bicicletero
Mensajes: 40
Registrado: Sab May 30, 2009 7:35 pm

Re: e-cicloturismo

Mensaje por bicicletero »

Yo mientras las piernas y la "patata" aguanten, seguiré con mi bici a pedales. Seguro que el motorcillo se agradece en las subidas, pero si quisiéramos ir cómodos y sin cansarnos ... pues iríamos en coche.

Parte del encanto de viajar en bicicleta, es la satisfacción de llegar a los sitios valiendote de tu esfuerzo, y mientras pueda, esta sensacion no la quiero perder.

Otra cosa sera si dentro de unos años ya no puedo, o si puedo pero no al ritmo que van mis compañeros. Antes que dejar de disfrutar de esta aficion, me pillo una e-bike y tan contentos.
No sera lo mismo, pero seguire dando pedales aunque sean asistidos.

Walter84
Mensajes: 4
Registrado: Jue Mar 17, 2011 8:40 pm
Ubicación: Chihuahua. Mexico
Contactar:

Re: e-cicloturismo

Mensaje por Walter84 »

Pues por aqui en Cd. Juarez, en Mexico, es dificil toparte con cliclistas , en parte por la cultura y en otra por la geografia de la ciudad, pero esas bici electricas serian un buen incentivo para iniciar a la gente en la maravilla del transporte ciclista
WALOO.

omarcd1
Mensajes: 1
Registrado: Mar Feb 28, 2023 6:31 pm

Re: e-cicloturismo

Mensaje por omarcd1 »

Sólo por dar una experiencia personal; yo también era de los que pensaba que las bicis eléctricas eran un sacrilegio para los amantes de este deporte, y cómo son las cosas, que ya son 2 años desde que compré mi ebike. Eso sí, para disfrutarla hay que cambiar el chip, pues la experiencia es muy diferente a la de una bici convencional.

En mi caso, compré una de montaña, pues era donde estaba empezando a notar que las piernas no respondían como antes, para la ciudad mi bici sin motor me sirve perfectamente.

En mi opinión, hay que dejar de verlas cómo un enemigo del ciclismo, y darle alguna oportunidad a las ventajas que nos pueden dar, pues a todos nos llega el momento de no poder subir según qué cuestas y las bicis eléctricas nos dan una solución.

Por si sirve de ayuda, he encontrado un post en el que se analizan las mejores ebikes relación calidad precio (2023):
https://www.ciclotop.com/mejores-mtb-electricas

Responder