Rueda 26 para cicloturismo.

Sobre todo lo que llevas en tus viajes ademas de la bicicleta
Tomás Keny
Mensajes: 5
Registrado: Mar Dic 10, 2013 12:57 pm

Rueda 26 para cicloturismo.

Mensaje por Tomás Keny »

Hola.
Tengo las ruedas que lleva de serie mi mtb, una Orbea Master Sport con rueda 26 x 1.95 son unas kenda con mucho taco. Tengo pensado hacerme con otro par de ruedas para asfalto y pistas fáciles. Necesito ruedas de 26, discos de freno, cassette y neumático. El presupuesto que tengo es entorno a los 200 euros. Se que es bajo pero espero que sea suficiente.
El material que he visto es el siguiente:
Ruedas: http://www.probikeshop.es/par-de-ruedas ... 94317.html ¿Son suficientes para 77 kilos de mi peso más equipaje?

Discos de freno: http://www.probikeshop.es/shimano-disco ... 81252.html

Cassette Shimano Deore 9v de 11-34

Neumáticos, habia pensado en unos Continental Tour Ride 26 x 1.75. Tiene banda central y tacos a los lados y los veo muy bien de precio: http://www.bicimarket.com/Cubiertas-y-c ... -p913.html

¿Que os parecen estos componentes, estan bien para asfalto y pistas con alforjas? Acepto sugerencias.

Gracias.

Avatar de Usuario
giant
Mensajes: 141
Registrado: Jue Jun 03, 2010 6:53 pm

Re: Rueda 26 para cicloturismo.

Mensaje por giant »

Primero bienvenido.

Yo de ti primero me compraba un juego de cubiertas y se las calzaba a la bicicleta en las viejas ruedas. Si las vas a cambiar muchas veces, pues es un pelin coñazo, pero una pasta te vas a ahorrar. Yo tengo una mtb con ruedas gordas y a principios de invierno le pongo las mixtas para empezar a rodar, cuando mas o menos estoy en forma, le pongo la de tacos para subir al monte y hacer el cabra, y en verano le vuelvo a calzar las mixtas para irme de viaje.

Las cubiertas te van a durar mas y no tienes que comprar el segundo juego de ruedas. Y te queda pasta para comprarte que se yo unas pedazo de alforjas ....

Un saludo.

Tomás Keny
Mensajes: 5
Registrado: Mar Dic 10, 2013 12:57 pm

Re: Rueda 26 para cicloturismo.

Mensaje por Tomás Keny »

Gracias Giant por la respuesta.
Quizá lo más lógico sea comprar primero los neumáticos y probar lo que pasa es que por aquí alternamos mucho las rutas. Solemos hacer una a la semana y puede que sean dos seguidas de sendas y la siguiente de asfalto - pistas o al reves. Vamos, que es un lio.

He encontrado estas que tienen muy buen precio pero no se su calidad: http://www.motosbodi.es/home/60-ruedas- ... lor-blanco

¿Qué os parecen estas? ¿Más opiniones?

Avatar de Usuario
giant
Mensajes: 141
Registrado: Jue Jun 03, 2010 6:53 pm

Re: Rueda 26 para cicloturismo.

Mensaje por giant »

Las cubiertas shwalbe maraton plus y las Vittoria randoneur dan un resultado buenisimo para pistas faciles y asfalto.
Agarran en tierra y no penalizan en asfalto. Las que tu comentas no las he probado.
Las ruedas que dices tienen buena pinta, mira tambien las Vuelta por si son mas baratas, pero las que has puesto me gustan.

Vigila la cadena, pues la vas a andar con dos cassetes diferentes ... que no se destense, que mas vale cambiar una cadena que dos cassettes, cadena, platos...

Un saludo

Tomás Keny
Mensajes: 5
Registrado: Mar Dic 10, 2013 12:57 pm

Re: Rueda 26 para cicloturismo.

Mensaje por Tomás Keny »

Faltaria por saber el tamaño del eje, que no se ni el que lleva de serie ni el de estas ruedas. Si las ves bien me quedo más tranquilo.
Seguramente lo mejor será buscar un cassette de la misma relación de piñones que lleva actualmente para que el cambio de ruedas sea más rápido y no tener que estar ajustando el cambio.
Las cubiertas son estas. Las llevo en otra bici en medida 7000x28 y son un poco pesadas pero no pinchan y ruedan bien, ademas me parecen de buena relación calidad-precio. http://www.bicimarket.com/Cubiertas-y-c ... -p913.html

Avatar de Usuario
giant
Mensajes: 141
Registrado: Jue Jun 03, 2010 6:53 pm

Re: Rueda 26 para cicloturismo.

Mensaje por giant »

Aunque le pongas otra relacion de piñones, siempre que sea el mismo numero (pongamos 9) no tendrias por que tocar o ajustar el cambio. Normalmente para monte el piñon mas grande lo llevo de 34, para rular por ahi cuando tenia dos juegos de ruedas, llevaba un 28 y no tan escalonados como en el de monte, si no pretendes subir el Tourmalet o algo similar, no te hace falta mucho mas desarrollo. Aunque nunca esta demas el llevarlo, pues el peso de las alforjas lastra tanto el rodar como cualquier puerto ;)

Avatar de Usuario
Manuel
Mensajes: 299
Registrado: Mar Mar 24, 2009 11:48 pm
Ubicación: Eisenach
Contactar:

Re: Rueda 26 para cicloturismo.

Mensaje por Manuel »

Yo tampoco soy muy partidario de una bici con dos juegos de ruedas.
Creo que aunque sea un poco mas toston, mejor ir cambiando cubiertas ... porque si al final haces tanto monte donde necesitas mucho taco como asfalto, al final es posible que incluso necesites terminando dos bicis.

Yo ahora tengo mi nueva bici de doble suspension con cubiertas de tacos Mobby Nick de 26x2,25 para mis salidas por el monte, y me he quedado la vieja bici de montaña preparada para viajes con alforjas. Le dejo siempre puesto el trasportin, las luces, los guardabarros, el soporte para la bolsa de manillar, etc. Le he puesto unas cubiertas mixtas Marathon 26x2,0. Al ser "gorditas" te dan algo de amortiguacion y van mejor por pistas, sin penalizarte mucho en asfalto. Me han dado muy buen resultado con los pinchazos, y ademas aguantan mejor el peso de las alforjas que las mas finitas que llevaba antes.
Al final una segunda bici para viajar, si pillas una buena oferta, no te va a costar mucho mas que un buen par de juegos de ruedas, y resulta muy comodo tenerla siempre lista.
Manuel
http://www.enbici.eu - dos no viajan si uno no quiere

Tomás Keny
Mensajes: 5
Registrado: Mar Dic 10, 2013 12:57 pm

Re: Rueda 26 para cicloturismo.

Mensaje por Tomás Keny »

Manuel en casa ya tengo dos bicis, una antigua de carretera y esta de mtb. Si digo en casa de comprar otra bici a mi me tiran por la ventana. Lo que tu me dices será lo mejor, no lo niego, pero de momento lo veo imposible.
Me han aconsejado poner ruedas de 27.5' o 28'para las salidas mixtas. Con eso si que notare diferencia al rodar en asfalto y pistas.
He probado por ver que tal queda una rueda de 700x28 y sobra un dedo delante y lo mismo detras, por lo que llantas de 700 o 28' descartado porque si así queda con ese neumático al ponerle uno de 1.5 o 1.6 quedara muy justo.
Parece que las ruedas de RCZ 275 xl del 2013 a 150 euros no estan mal.
El tema de los neumáticos si que me esta costando. Mi idea es poner unos neumáticos de trekking o mixtos de 2.75'x1.60, o 1.5 o como mucho 1.75. ¿Cogera en mi master? Todos las cubiertas que veo de 27.5
son de más de 2.0 y bastante taco, ¿no hay algo en esta medida más rodador? ¿Existen 27.5x1.60 mixtas?

Gracias. Saludos.

P.D: He encontrado cubiertas que se adaptan a lo que busco, Schwalbe Marathon 27.5x1.65 a un precio de 18 euros lo único que todavia no las tienen en stock. Menos mal que no me corre prisa.

Responder