Navidades por levante

Cronicas de viajes, dudas sobre rutas, preparacion del viaje ...
Avatar de Usuario
Manuel
Mensajes: 299
Registrado: Mar Mar 24, 2009 11:48 pm
Ubicación: Eisenach
Contactar:

Navidades por levante

Mensaje por Manuel »

Bueno, pues de vuelta después de nuestro periplo germano, ya estamos buscando ruta para estas navidades.
Lo primero que se nos vino a la cabeza fue, como no, Andalucía. Pero si quitamos las sierras mas frías, que tampoco hay que ser masocas, el resto lo tenemos bastante trillado.

Así que dandole al bolo (como dice Giant) se nos ha ocurrido mirar al levante. Estamos pensando salir de Tarragona y bajar hasta Valencia. Lo queremos hacer en 4-5 dias (que son los que tenemos) a primeros de Enero.
¿consejos? ¿trazados? ¿merece la pena?
Manuel
http://www.enbici.eu - dos no viajan si uno no quiere

Avatar de Usuario
giant
Mensajes: 141
Registrado: Jue Jun 03, 2010 6:53 pm

Re: Navidades por levante

Mensaje por giant »

Muy buenas, saliendo de casa llegais a Valencia en cinco dias, sin forzar demasiado.
Cogeis la via verde en Samper de Calanda y hasta el delta del Ebro, que a mi personalmente me cautivo (teneis circuitos bicicleteros marcados, como para "perder" mas de un dia por alli, sobre todo si hace bueno. Una vez en Sant Carles de la Rapita todo por la costa (carreteritas sin demasiado trafico) salvo una incursion de unos 4 kms en la N-340, una vez en Peñiscola paseo por la sierra de Irta (altamente recomendable y solitaria), espectacular aunque un par de subidas duras y para ir con mixtas de dibujo "potente",coged agua en Peñiscola, seguis hasta Torrenostra por la costa.
Aqui empieza el tramo mas "complicado de salvar" o te cocnoces bien los caminos de naranjos o estas perdido. La carretera se acaba en Torrenostra debes salir hacia la N 340 y jugartela al trafico o a los naranjos, vosotros decidis. Con un punto de logica sales de los naranjos fijo.
Una vez salvado el Prat de Cabanes, vuelves a la cosa en Oropesa del mar por el desaguisado de Marina Dòr, sigues por la costa hasta Oropesa pueblo, bonito castillo del Papa luna y magnifica parte vieja para visitar. De aqui tienes una corta pero magnifica via verde que te lleva hasta Benicassim, aqui podeis subir al Desierto de las Palmas, mejor sin carga, para tener una vista espectacular del mediterraneo y pegaros un homenaje gastronimico si quereis, tambien podeis probar o comprar los vinos que hacen los Padres Carmelitanos. Podeis subir por Benicassim y bajar direccion Castellon.
Teneis Via verde paralela al mar, a la carretera ... hasta Nules si no recuerdo mal.
De Sagunto hacia Valencia no os puedo indicar, pues me lo salte en tren.

De Tarragona, hasta Salou pues teneis una subidita hasta La Pineda y carril bici hasta el final de Cambrils. Luego mucho asfalto bastante trafico, debiendo superar un puerto para esquivar Vandellos, mucha N 340. Si no teneis interes especial en ver Tarragona, es un tramo que yo evitaria.

Un saludo, ya ireis contando. ;)

Avatar de Usuario
julotano
Mensajes: 12
Registrado: Sab Nov 16, 2013 7:33 pm
Ubicación: La Rioja

Re: Navidades por levante

Mensaje por julotano »

Hola, amigos
Hicimos hace unos años Teruel-Valencia por Ojos Negros. Al abandonar esta via verde seguimos direccion Valencia por una via de servicio junto a la Autovia hasta Puzol, donde comienza la via verde de Xurra que te mete en la ciudad de Valencia. Nos alojamos en un "hostel" en plaza Tetuan lleno de gente viajera y muy economico, con acceso a cocina y comedor. Llegamos hasta la puerta siguiendo carriles vici guiados por el GPS del movil.

Ojala os pueda ayudar algo en vuestra ruta de Enero.

Un saludo.

paser
Mensajes: 11
Registrado: Sab Sep 15, 2012 1:47 pm

Re: Navidades por levante

Mensaje por paser »

Y tanto que merece la pena.
desde Tarragona hasta el delta del ebro no lo conozco, el delta es un espacio singular donde es fácil obserbar cantidad de aves.
más abajo peñiscola bien merece pararse y dar una vuelta por el pueblo.
como dice giant la sierra de irta es una zona muy chula, es una de las pocas zonas sin urbanizar que quedan en el litoral valenciano.
continuando entre naranjos y marchales se llega a oropesa, donde se puede ver lo mucho y mal que hemos corrido los últimos años, para llegar a BEnicasim por una corta via verde. más adelante llegamos a Castellón desde allí continuamos hasta Sagunto. Desde Sagunto podemos ir hacia la costa hasta el Grau vell y la marchal dels moros, aunque tiene algún tramo corto no ciclable merece la pena, para continuar hasta Puçol, desde allí se coge la via verde de la via churra que no es más que un carril bici paralelo en muchas zonas a la carretera, para llegar a Valencia.
si os sobra algún día en Valencia se pueden hacer varias cosas interesantes rodando. una es callejear por la zona vieja, otra es llegar hasta el parque del antiguo caude del Turia al que desde hace algún tiempo se le a añadido y itinerario ciclista muy recomendable que permite llegar hasta Villamarchante, muy en el interior.
otra opción es visitar la albufera, lo típico es salir dodando desde valencia por la costa coger un carril bici que vas hasta el saler y llegar al Palmar donde es costumbre almorzar o comeer algunas de las especialidades; arroz a banda, esgarraet, arroz negre, o como no.. una paella.

Avatar de Usuario
Manuel
Mensajes: 299
Registrado: Mar Mar 24, 2009 11:48 pm
Ubicación: Eisenach
Contactar:

Re: Navidades por levante

Mensaje por Manuel »

Bueno bueno
Pues parece que nuestra salida invernal va tomando forma ...
Manuel
http://www.enbici.eu - dos no viajan si uno no quiere

paser
Mensajes: 11
Registrado: Sab Sep 15, 2012 1:47 pm

Re: Navidades por levante

Mensaje por paser »

Manuel, yo soy de cerca de Valencia, si necesitas cualquier cosas n dudes en decírmelo. Rodaría en algún momento con vosotros pero yo también salgo estas navidades, hacia el sur.
un saludo

Avatar de Usuario
Manuel
Mensajes: 299
Registrado: Mar Mar 24, 2009 11:48 pm
Ubicación: Eisenach
Contactar:

Delta del Ebro

Mensaje por Manuel »

Consulta la los expertos:

De las multiples rutas y caminos que hay por el Delta, ¿cuales son las mas recomendables? No nos importa dar unos rodeos para dejarnoslo bien visto ...
¿es Amposta un pueblo animadete en Invierno para pasar la noche?
Manuel
http://www.enbici.eu - dos no viajan si uno no quiere

Avatar de Usuario
giant
Mensajes: 141
Registrado: Jue Jun 03, 2010 6:53 pm

Re: Navidades por levante

Mensaje por giant »

http://www.terresdelebre.travel/esp/doc/ruta2.pdf Esta la hicimos nosotros y a mi me gusto mucho si trasteais un poco hay algunas mas.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Manuel
Mensajes: 299
Registrado: Mar Mar 24, 2009 11:48 pm
Ubicación: Eisenach
Contactar:

Re: Navidades por levante

Mensaje por Manuel »

Pues ya estamos de vuelta.
Al final mas o menos lo que teníamos planeado. De Salou a Valencia en 4 dias, pero dejandonos el Delta del Ebro casi sin ver (tendremos que volver).

En breve colgamos algunas fotillos y los tracks ... ;)
Manuel
http://www.enbici.eu - dos no viajan si uno no quiere

Responder