RUTA DE LA PLATA

Cronicas de viajes, dudas sobre rutas, preparacion del viaje ...
aoslos1
Mensajes: 1
Registrado: Lun May 09, 2011 10:47 pm

RUTA DE LA PLATA

Mensaje por aoslos1 »

estoy pensando en hacer la ruta de la plata por carreteras comarcales y algun tramo por caminos
pero la voy hacer desde GIJON hasta SEVILLA o terminar en el mar de AYAMONTE en HUELVA.
Empezare en Agosto del 2012 me vendria bien que me dierais si alguien sabe informacion sobre la
ruta y algunos sitios para ver.
UN SALUDO

polyciclo
Mensajes: 668
Registrado: Mar Feb 02, 2010 11:27 pm
Ubicación: MADRID

Re: RUTA DE LA PLATA

Mensaje por polyciclo »

Buena ruta aoslos 1, pero.......¿en agosto...? ¡¡ GLUP ¡¡ preparate a pasar calor, me llama la atención el sentido inverso en el que quieres realizar la Via de la Plata, me imagino que te va a ser mas dificil seguir las flechas amarillas con la dirección del camino al ser este en sentido inverso, mi consejo es que te saques la credencial y aproveches la infrastuctura de albergues del camino de Santiago, que encuentres a l paso de tu ruta, en Agosto pedalear por esaas latitudes del Sur te va a resultar muy penoso, vas a tener que madrugar mas que una gallina adicta a la cafeina, yo empezaria en Merida, y seguiria hasta el camino frances para conectar con el del Norte hasta Gijon, y te saldria la ruta por dos duros, je, je, eso si siempre que no te importe dormir en Albergue de peregrinos.

Avatar de Usuario
jferg28
Mensajes: 2
Registrado: Jue Jun 14, 2012 11:46 am

Re: RUTA DE LA PLATA

Mensaje por jferg28 »

Imagino que la decisión del sentido es consecuencia de tu residencia en el norte, por Gijón o cercanías. Esta circunstancia puede hacer que no conozcas los veranos extremeños, tierra maravillosa de gentes y paisajes, pero asolanada en ese mes central del verano, mucho calor no, muchiiiisimo, y además paisajes pajizos y mortecinos. Extremadura rebosa frescor, agua y verdor hasta mitad de mayo, pero de ahí en adelante, todo cambia.
En fin que coincido con nuestro compañero en que es una ruta maravillosa, yo la realicé, desde Mérida, el año pasado, pero en el mes de abril. Algo de agua me acompañó algunos tramos, pero maravillosa.
Para aconsejarte algo de interés, aparte de la opinión de la fecha, decirte que hay una guía muy interesante de la ruta de la plata, ed Santillana, del Camino de Santiago en bici o a pie, y también una página de bicigrino, que puede darte bastantes datos. Finalmente también indicarte que son grandes tramos despoblados y en ocasiones sin cobertura de móvil, por lo que sí creo conveniente evitar realizarla solo, pues nunca sabes lo que te puedes encontrar. Un saludo y suerte.
[color=#FF0040]Jesús.
[b]UN MUNDO POR DESCUBRIR DESDE MI BICICLETA[/b][/color]

Responder