3 Cicloturistas suizos atropellados

Todo lo relaccionado con viajar en bici para lo que no encuentres un foro especifico
Albert Campo
Mensajes: 136
Registrado: Jue Dic 31, 2009 9:47 am
Ubicación: Barcelona

3 Cicloturistas suizos atropellados

Mensaje por Albert Campo »

Una breve nota para recordar que ayer fueron atropellados en Montroig del Camp (Tarragona), 3 cicloturistas de nacionalidad suiza. 2 fallecieron en el acto y otro en el hospital dónde fue trasladado por helicóptero. Era un pelotón de aproximadamente 60 cicloturistas suizos, que fue alcanzado por una furgoneta, el conductor de la misma no presentó síntomas de alcoholemia ante la pruebaa realizada por los "mossos", aunque fue detenido. Era en una recta con visibilidad, aunque ayer estaba nublado y había llovido. Tendríamos que conseguir que se cumpliesen las normas de Circulación en lo que respecta a la distancia de seguridad.
Descansen en Paz

Albert Campo
Mensajes: 136
Registrado: Jue Dic 31, 2009 9:47 am
Ubicación: Barcelona

Re: 3 Cicloturistas suizos atropellados

Mensaje por Albert Campo »


Avatar de Usuario
Manuel
Mensajes: 299
Registrado: Mar Mar 24, 2009 11:48 pm
Ubicación: Eisenach
Contactar:

Re: 3 Cicloturistas suizos atropellados

Mensaje por Manuel »

Sin duda una mala noticia ... pero todavia me ha impresionado mas lo que se leia al final de la misma. En lo que va de año van muertos 80 ciclistas en Cataluña.
Manuel
http://www.enbici.eu - dos no viajan si uno no quiere

polyciclo
Mensajes: 668
Registrado: Mar Feb 02, 2010 11:27 pm
Ubicación: MADRID

Re: 3 Cicloturistas suizos atropellados

Mensaje por polyciclo »

Nunca me atraido el ciclismo de carretera, siempre me ha parecido una combinación anomala en un medio tan hostil como es la carretera, prefiero rodar tranquilo por caminos y sendas de montaña, me parece que la bicicleta esta mas acorde con este medio que ningun otro vehiculo.
Si bien en mis recorridos cicloturisticos me veo obligado a recurrir a buscar carreteras locales que me permitan progresar a buen ritmo mi camino, en ellas rara vez he tenido esa sensación de ser el mas debil en una patetica lucha de David contra Goliath, si bien he sentido el riesgo a flor de piel al encontrarme con carreteras sin arcen, conductores poco habiles, o camioneros crueles que han estado a punto de hacerme zozobrar, por una excesiva velocidad, tambien he visto afortunadamente la otra cara de la moneda, conductores que se alejan mas de lo suficiente al hacer un adelantamiento, camioneros que reducen la velocidad al revasarme, y muestras de cariño con algunos leves toques de claxon mostrando su aprobación por mi gesta.
Poco podemos hacer contra un enemigo tan grande y númeroso, por supuesto llevar en todo momento el casco en la cabeza, y algo para mi imprescindible cuando se circule por carretera, llevar un pequeño espejo retrovisor en el puño izqdo. de la bici, y si llevas auriculares no poner la musica a todo trapo, por supuesto que si circulas de noche todas las medidas que emplees para hacerte ver seran pocas.
Me sumo a vuestro pesar por esos compañeros que perdieron la vida cuando circulaban tranquilamente en su bicicleta.

Faroni
Mensajes: 45
Registrado: Mié Oct 14, 2009 12:53 am
Ubicación: Cuenca

Re: 3 Cicloturistas suizos atropellados

Mensaje por Faroni »

A mi la carretera no me gusta, mas aun cuando las conoces, sabes que en sitios pequeños como donde yo vivo, Cuenca, a menudo usas alguna carretera con frecuencia, y sabes donde estan las marcas de frenadas de emergencia de los coches y sabes cuales son esas curvas en las que los "Fernandoalonsos" se las pegan, se salen la vía o invaden sentido contrario, esa carretera en la has tenido un cuidado especial a circular en coche, cuando la recorres en bicicleta, la sensación es de indefensión absoluta ante lo que puede suceder, que además sabes que con frecuencia sucede.

El otro día me perdí y acabe bajando de Villalba de la Sierra a Cuenca por la carretera (excepto los 8 últimos kilómetros que hay carril bici) y esa carretera de la Sierra es de esas en las que sabes que no hay curva buena, en cada una de ellas se ha salido un dominguero. Lo vas pensando, y el miedo es libre, yo prefiero moverme por caminos y pisar la carretera para atravesarla, no mas.

Mi mas sentido pésame a los familiares y amigos de los fallecidos.

Responder