Información Alquiler Bicicletas Ruta Danubio

Todo lo relaccionado con viajar en bici para lo que no encuentres un foro especifico
Maria
Mensajes: 4
Registrado: Lun Abr 29, 2013 10:14 pm

Información Alquiler Bicicletas Ruta Danubio

Mensaje por Maria »

Hola amigos;
Somos una pareja que estamos planeando hacer la ruta del Danubio en bicicleta, este verano.
A ver si nos podéis ayudar un poquito con el tema del alquiler de bicicletas. Nos gustaría empezar en Alemania, cerca de Donaueschingen y terminar en Budapest. ¿sabéis si sería posible coger las bicis en Alemania y entregar en Budapest?
Si es así, nos podéis aconsejar alguna empresa que se dedique a ello??
Muchas gracias.
Maria.

Albert Campo
Mensajes: 136
Registrado: Jue Dic 31, 2009 9:47 am
Ubicación: Barcelona

Re: Información Alquiler Bicicletas Ruta Danubio

Mensaje por Albert Campo »

Hola! nosotros hicimos la ruta de Passau a Viena, y hay muchas empresas que alquilan las bicis al inicio del trayecto y luego ellas mismas se encargan de recogerlas.

Es cuestión de sol·licitar información de preciós y condiciones.

Saludos

Avatar de Usuario
giant
Mensajes: 141
Registrado: Jue Jun 03, 2010 6:53 pm

Re: Información Alquiler Bicicletas Ruta Danubio

Mensaje por giant »

Muy buenas Maria. Hasta Viena no tendras demasiados problemas para alquilar una bicicleta, queriendo desde Donaueschingen. En el inicio, hay una tourist information y alli mismo te alquilan bicicletas, venden planos... Eso si no te puedo decir ni precios ni nada, pues nosotros llevabamos nuestras bicis. Hasta Viena veiamos muchisima gente con bicis de alquiler, pero desde Viena hasta Budapest, ibamos mas solos que la una (solo autoctonos pedaleando) y nadie con bicicleta de alquiler. Pero supongo que se podra alquilar bici hasta el "final".

Yo de vosotros, cogia vuestras bicis y me las llevaba en avion (75 € por trayecto) o en el transporte que decidais hasta alli. Primero, os va a salir mas barato y segundo, nada como tu propia bici. Si aun asi quereis alquilar la bici, no olvides llevarte TU sillin, en una ocasion (que no hace al caso) me compre una bici para luego revenderla, y me arrepenti kilometro a kilometro de no haber llevado MI sillin. :oops:

Un saludo y buen vaiaje.

Si quieres mas info.......

Maria
Mensajes: 4
Registrado: Lun Abr 29, 2013 10:14 pm

Re: Información Alquiler Bicicletas Ruta Danubio

Mensaje por Maria »

Muy buenas!!

Gracias a los dos (Albert-Giant) por vuestra ayuda.

Hemos estado mirando en internet y lo que comentais es lo que hemos visto más o menos. Hasta Viena hay un montón de empresas que alquilan vicis pero a partir de Viena parece que no hay muchas posibilidades.

Giant: ¿qué hicisteis tal y como pensamos nosotros? Desde Alemania a Budapest? ¿y qué os parecio? ¿merece la pena? ¿está bien? la ruta, facil, dificil..... km al día........... Respecto al alojamiento ¿cómo hiciesteis? ¿hoteles, casas? ¿reservas?-antes, día a día según ibais avanzando.....

Muchas gracias.
Maria.

Avatar de Usuario
giant
Mensajes: 141
Registrado: Jue Jun 03, 2010 6:53 pm

Re: Información Alquiler Bicicletas Ruta Danubio

Mensaje por giant »

Muy buenas. Nosotros salimos de Sttutgart bajando el rio Neckar hsta Donauschingen, para empezar a bajar el Danubio. La ruta es sencilla, fisicamente y esta muy bien señalizada (vamos que es dificil perderse salvo alguna salida de ciudad) A mi me parecio una ruta preciosa, hay ciudades muy chulas (Ulm, Regensburg, Gyor, Bratislava....pueblitos, parques, biergarttens) Para el ultimo tramo antes de llegar a Budapest, quizas os salga a cuenta coger la Eurovelo 6, pues evita un gran meandro, (nosotros lo hicimos por pasar una tarde mas en Budapest). Ibamos sin reservar nada, estuvimos en pleno agosto y no tuvimos mayor problema para encontrar alojamiento, sobre 20 € por noche, con desayuno, hay mogollon de Zimmer Frei (habitaciones libres) tanto en casas particulares como hostalillos, albergues. El unico dia jodido para encontrar sitio para dormir fue en Passau (sabado a ultima hora 5 borregos y con ganas de pagar poca pasta, mala combinacion) Con cinco kms de mas problema solucionado. Respecto a los kms pues unos cien al dia, pero es que es todo para abajo y se hacen facilmente, si tienes el culo acostubrado. Gente que encontramos que habian alquilado bicis hacian sobre 50-60, pero eso tambien depende de si eres de ver cosas mas detenidamente o no. La unica reserva que hicimos, el albergue de Bratislava, pues queriamos llegar el finde para celebrar un cumpleaños.
Alemania (perfecto) Austria (mejor sin Austriacos y de la zona vinicola en adelante un poco monotono) Bratislava (genial) y Hungria (grata sorpresa)

Volveria a repetir. :P

Responder