el avión y las bicis

Todo lo relaccionado con viajar en bici para lo que no encuentres un foro especifico
alo
Mensajes: 4
Registrado: Lun Feb 22, 2010 4:28 pm

el avión y las bicis

Mensaje por alo »

Hola a todos

Este verano nos vamos a animar por fin a ir al holanda y recorrerlo en bicicleta. La verdad es que a mi que no ando mucho en bici me daba un poco de miedo pero despues de leer todos vuestros comentarios y encontrar esta web me he decidido.

La cosa es que no sabemos que hacer, si viajar con las bicis o alquilarlas ahi. Va a ser tanta movida viajar con las bicicletas?

Espero que algien me pueda ayudar. Gracias

Albert Campo
Mensajes: 136
Registrado: Jue Dic 31, 2009 9:47 am
Ubicación: Barcelona

Re: el avión y las bicis

Mensaje por Albert Campo »

Las 2 opciones son buenas, si "amas" tu propia bici, llevátela, sino la opción de alquilarla allí también es buena, ten en cuenta que allí no necesitas ninguna bici de características especiales, ya que vas a ir por sus "autopistas" para bicicletas.
Desde aquí facturadas con tu equipaje o enviadas por mensajería es buena idea, la primera es más incómoda y la segunda más cara pero más cómoda.

Avatar de Usuario
Manuel
Mensajes: 299
Registrado: Mar Mar 24, 2009 11:48 pm
Ubicación: Eisenach
Contactar:

Re: el avión y las bicis

Mensaje por Manuel »

Nosotros el unico viaje que hemos llevado las bicis en el avion, fue precisamente el verano que fuimos a Holanda ya hace un par de años. Volamos con KLM. Ilusos de nosotros creiamos que con una empresa holandesa serian todo facilidades. Nos cobraron 70€ por bici (y creo que por trayecto) y tuvimos que reservar por anticipado. Aun con todo a la vuelta nos casi no nos dejan embarcar por sobrepeso - en una de las cajas pasabamos de los 20kg :? Llevabamos la bici, el trasnportin, las luces, y algun accesorio mas ¿y cuanto esperan que pese una bici equipada para cicloturismo :?:

La bici la tienes que llevar embalada y desmontar manillar, ruedas, sillin y pedales. A la ida puedes pedir cualquier caja en una tienda de bicis y hacerlo tranquilamente en casa, pero a la vuelta, es un rollo buscar una tienda, comprar cinta de embalar, papel de burbujas, etc.
Si ademas tienes frenos de disco hidraulicos, es posible que de la despresurizacion tengas algun problema, y lo mismo con horquillas y amortiguadores por aire (tienes que llevarlos desinchados igual que las ruedas).

Los trayectos al aeropuerto con las cajas de las bici por un lado y las alforjas y la bolsa de manillar por otro son un suplicio. Nosotros tuvimos que hacer varios viajes y montar un pitote de cuidado en el tren a Shippol.

Por ultimo, no descartes que la bici te llegue con algun daño. Nosotros pusimos un montan de señales de frágil, y aun así vimos que las trataban de pena. Encima de la mía le pusieron siete u ocho bolsas llenas de palos de golf de unos americanos que también estaban facturando en equipaje especial. El seguro no cubre desperfectos, y la compañía ya te avisa que no se hará responsable de los mismos.

Si a todo esto le sumas que como dice Albert, para viajar por Holanda, no necesitas ninguna maravilla de bici, yo te diría que alquilar es una buena opción.
De hecho, no se que bici tienes, pero si es una bici de montaña, te sentirás un poco fuera de lugar con ella. En un pais completamente llano y con todo carriles bici asfaltados, con una bici de montaña con ruedas de tacos vas dando el cante.

... pero si te da cosa no llevar tu bici: valor, a poner los euros y a armarse de paciencia ...
Manuel
http://www.enbici.eu - dos no viajan si uno no quiere

alo
Mensajes: 4
Registrado: Lun Feb 22, 2010 4:28 pm

Re: el avión y las bicis

Mensaje por alo »

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Se nos estan quitando las ganas de viajar con nuestras bicis, pero nos da bastante pena no poder llevarlas.
Vamos a intentar mandarlas por mensajero. y tambien nos informaremos sobre el alquiler de bicicletas. Nos podeis echar una mano? :?: todas las empresas de alquiler que hemos encontrado son para alquilar bicis para la ciudad no para trayectos largos.

habeis si podeis ayudarnos, somos novatos en el tema de viajar a europa en bici

Avatar de Usuario
Manuel
Mensajes: 299
Registrado: Mar Mar 24, 2009 11:48 pm
Ubicación: Eisenach
Contactar:

Re: el avión y las bicis

Mensaje por Manuel »

... tampoco os desanimeis. Viajar en avion con las bicis no es que sea comodo, pero si no tienes otro remedia es "soportable".

Una buena alternativa puede ser el tren. Coges un tren cama desde Barcelona o Madrid a Paris, y de Paris un TGV y en 4 horas estas en Amsterdam. En los trenes cama te dejan subir bicis si llevas cabina, y si el horario es de noche puedes dar unas comodas cabezadas. Luego en los TGVs la bici va sin problemas. El tiempo total de viaje puede que sea algo mayor, pero se compensa por el encanto del tren y por llegar salir del centro de las ciudades. Ademas podras llevar las bicis sin problemas ...

Miralo a ver.
Manuel
http://www.enbici.eu - dos no viajan si uno no quiere

Responder