Cuadros de acero a buen precio ???

Todo lo relaccionado con viajar en bici para lo que no encuentres un foro especifico
Avatar de Usuario
EnBici
Administrador del Sitio
Mensajes: 77
Registrado: Mar Mar 24, 2009 10:39 pm
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Cuadros de acero a buen precio ???

Mensaje por EnBici »

Hola a todos,

Nosotros hasta ahora siempre hemos usado para nuestros viajes bicis de montaña, pero hace ya un tiempo que le venimos dando vueltas a montarnos unas bici mas "cicloturistas".
Se que las venden ya montadas y que ls hay y muy buenas ... pero carisimas :!:

Por eso nuestra idea seria montarla nosotros con componentes dimensionados a lo que de verdad le pedimos a la bici en nuestros viajes con alforjas, que es bastante poco ... fiabilidad y robustez - no necesitamos cambios super precisos, ni frenos de disco, ni siquiera suspension delantera.

Por eso queriamos partir de un buen cuadro de acero, e ir montando la bici con manillar de mariposa, potencia regulable, unos cambios de gama media-baja, pedales no automaticos, etc.

El principal problema lo tenemos para encontrar un buen cuadro.
¿alguien sabe como conseguir cuadros de acero tipo bici de montaña de las de hace 10 años ? Eran cuadros buenos a precios ajustados. Ahora todo lo que vemos en acero son de casas muy especializadas y cuestan autenticas barbaridades.
EnBici
http://www.enbici.eu - Consejos y viajes en bicicleta con alforjas

Avatar de Usuario
susonauta
Mensajes: 29
Registrado: Lun Jun 22, 2009 3:32 pm
Ubicación: Uvieu, Asturies
Contactar:

Re: Cuadros de acero a buen precio ???

Mensaje por susonauta »

Pues con paciencia seguro que encuentras un montón de bicis de carrtera de hace 10 o 15 años practicamente regaladas. Luego solo tienes que adaptarla para viajar otros piñones y platos si tienes mala suerte otro eje de pedalier, una rueda trasera fuerte que aguante el peso de las alforjas y voila bici de cicloturismo.
Imagen

polyciclo
Mensajes: 668
Registrado: Mar Feb 02, 2010 11:27 pm
Ubicación: MADRID

Re: Cuadros de acero a buen precio ???

Mensaje por polyciclo »

probablemente ir montando una bici componente por componente de cierta calidad con miras a a crear un "pepino" de cicloturismo, seguro que a la larga saldria mas caro que comprar una bici nueva para tal fin.
Sinceramente, creo que a no ser que seas un máquina y te dediques a dar la vuelta al mundo por lejanos paises, modificando una sencilla bici de cierta calidad, media, nos puede dar un estupendo resultado para realizar rutas de dos o tres semanas en recorridos de 1300 o 1800 kmtos,
Yo sigo optando para mis rutas por una mtb, ya que tengo la opción de realizar tramos por pistas forestales o senderos, aunque le suelo calzar unas cubiertas mixtas que me permitan rodar en todo tipo de firmes, una buena opción seria las Marathon Plus tour 26" x 2,00 hasta la fecha no he tenido graves problemas técnicos con ellas en mis recorridos, me imagino que para una epopeya de tal singladura quizas me plantearia un extra de robusted y fiabilidad.
¡A veces no hace falta matar moscas a cañonazos...¡
Un saludo.

Avatar de Usuario
Manuel
Mensajes: 299
Registrado: Mar Mar 24, 2009 11:48 pm
Ubicación: Eisenach
Contactar:

Re: Cuadros de acero a buen precio ???

Mensaje por Manuel »

Esta claro que una bici fabricada componente a componente te termina saliendo mucho mas cara, pero yo no estaba pensando en montarme un pepino, sino una bici modesta y robusta, y usando en la medida de lo posible "restos de serie".
En mi bici llevo automaticos, asi que tengo un par de juegos de pedales de sobra. Tengo alguna potencia por alli, un sillin viejo, etc.
Ademas, la mejor forma de conocer tu bici es montandola tu mismo.
Manuel
http://www.enbici.eu - dos no viajan si uno no quiere

polyciclo
Mensajes: 668
Registrado: Mar Feb 02, 2010 11:27 pm
Ubicación: MADRID

Re: Cuadros de acero a buen precio ???

Mensaje por polyciclo »

Manuel, yo tengo dos bicis, una es un "pepino" del Mtb, pero con ella al ser doble no puedo realizar rutas de varios dias, ya que los transportines existentes para una "doble" son demasiado livianos para llevar gran carga.
y mi otra bici es una humilde Mtb, de gama media, con amortiguación delantera,(bloqueable) unas ruedas con radios reforzados, un pedalier de cassette, y una modificación (casera) en el transportin para permiter un mejor recorrido de las piernas y no rozar con las alforjas, y creo que es suficientes para las 4 o 5 rutas entre 12, 4, y 3 dias que suelo hacer, en los viajes le coloco neumaticos mixtos, y le coloco algun suplemento al sillin, el resto del tiempo la uso sin el transportin como bici de mtb, y cumple a la perfección su cometido, cosa muy distinta seria si me fuese a dar la vuelta al mundo, quizas deberia de invertir en una bici de mas calidad.
Yo tambien tengo otra bici de gama media baja, con una fisura en el cuadro ala altura del sillin, repararla me costaria solo 60 euros, luego tendria que pintarla etc. y me da una pereza tremenda, ya que por 350 € tengo una bici nueva de similar o mejores prestaciones, asi que no se que hacer, a veces nos obscecamos en reparar algo que tiene mas valor sentimental que cualitativo.
un saludo...

Avatar de Usuario
Manuel
Mensajes: 299
Registrado: Mar Mar 24, 2009 11:48 pm
Ubicación: Eisenach
Contactar:

Re: Cuadros de acero a buen precio ???

Mensaje por Manuel »

Policiclo, tienes toda la razon que esto de hacerse una bici por componentes no merece la pena teniendo en cuenta el precio al que puede comprarse una bici nueva ... pero la verdad es que a mi no me importa pagar algo mas por el placer de montarmela yo mismo. Este tipo de trabajo manual me resulta gratificante. Ya ves :roll:
Manuel
http://www.enbici.eu - dos no viajan si uno no quiere

polyciclo
Mensajes: 668
Registrado: Mar Feb 02, 2010 11:27 pm
Ubicación: MADRID

Re: Cuadros de acero a buen precio ???

Mensaje por polyciclo »

Bueno visto de ese modo, creo que puede ser muy entretenido, y como bien dices manuel es indudable que de esa experiencia, potenciaras tus habilidades para en un caso de emergencia, ser capaz de resolver el entuerto por ti mismo,en mitad de una ruta, de todos modos intenta controlar el gasto, no sea que te vaya a salir mas caro el collar que el galgo, quizas tu animosidad a tal proyecto, haga que yo tambien termine animandome y restaurando a la vieja "Iron Silver" una humilde bici comprada en un Hiper, a la que le fui sustituyendo bastantes componentes a lo largo de su vida util, pero a la que guardo un gran cariño, ya que me recorri con ella largas y grandes rutas por nuestra piel de toro, y por la que me enganche ha este singular modo de viajar, y ya por mis venas corre sangre de "cicloalforjero"
Un saludo Manuel...seguramente terminaras montando una burra tope guay, :P

Responder