Ayuda bici trekking

Todo lo relaccionado con viajar en bici para lo que no encuentres un foro especifico
ivan
Mensajes: 5
Registrado: Vie Mar 18, 2011 4:58 pm

Ayuda bici trekking

Mensaje por ivan »

Hola a todos soy nuevo, de Zaragoza y me gustaría que me aconsejarais sobre la compra de una bici de trekking.

Os cuento por encima, quiero iniciarme en el mundo de la bici y a parte estoy en pleno proceso de recuperación de una operación de rodilla (ulcera condral) por lo que me vendrá bien empezar a rodar...

Me gustaría cogerme una bicicleta de trekking para usar tanto para ir a trabajar como para hacer pequeñas escapadas fuera de ciudad. Dispongo de un presupuesto de unos 500 euros mas menos en principio, quiero que dure...

Estoy enamorado del disseño y colores de ésta: http://www.ktm-bikes.at/en/trekking/onr ... n_copy.php pero es cara y además no se donde comprarla. Aquí en Zaragoza tenemos una tienda llamada recicleta (http://recicleta.com/) que disponen de varias marcas trekking como orbea, panther o Kalkhoff... la cosa es que no se que tiene que tener la bici en sí, solo se que me gustaría que tuviera horquilla regulable para que en ciudad no me afecte..

Del decathlon?

Gracias de antemano y disculpar por el ladrillo :roll:

Albert Campo
Mensajes: 136
Registrado: Jue Dic 31, 2009 9:47 am
Ubicación: Barcelona

Re: Ayuda bici trekking

Mensaje por Albert Campo »

Hola yo soy de Barcelona y hasta hace poco tenía la trekking offroad Life race de KTM, en su época Probike era distribuidor de KTM y la pedí bajo catalogo, ya que en españa hay pocas tiendas con bicis de Trekking. Me la trajeron después de 1 mes. Ahora Probike no distribuye KTM, deberías buscar alguna tienda distribuidora.
La que tengo ahora una Cube Kathmandu, la he comprado en Chain Reaction Cycles, una tienda virtual inglesa, donde puedes encontrar bicis de Trekking de varias marcas, te aconsejo que la mires, en cuanto a precios y envio te lo garantizo 100%.
Otras opciones son las marcas españolas BH y Orbea (en especial ésta), en cuanto bicis trekking se refiere.
Saludos

ivan
Mensajes: 5
Registrado: Vie Mar 18, 2011 4:58 pm

Re: Ayuda bici trekking

Mensaje por ivan »

Albert Campo escribió:Hola yo soy de Barcelona y hasta hace poco tenía la trekking offroad Life race de KTM, en su época Probike era distribuidor de KTM y la pedí bajo catalogo, ya que en españa hay pocas tiendas con bicis de Trekking. Me la trajeron después de 1 mes. Ahora Probike no distribuye KTM, deberías buscar alguna tienda distribuidora.
La que tengo ahora una Cube Kathmandu, la he comprado en Chain Reaction Cycles, una tienda virtual inglesa, donde puedes encontrar bicis de Trekking de varias marcas, te aconsejo que la mires, en cuanto a precios y envio te lo garantizo 100%.
Otras opciones son las marcas españolas BH y Orbea (en especial ésta), en cuanto bicis trekking se refiere.
Saludos
Gracias por la info! en cuanto a la cube se me va de las manos en precio, envidia sana :)
Le echaré un ojo a esa página que me comentaste

Avatar de Usuario
Manuel
Mensajes: 299
Registrado: Mar Mar 24, 2009 11:48 pm
Ubicación: Eisenach
Contactar:

Re: Ayuda bici trekking

Mensaje por Manuel »

Pues si la Kathmandu se te va un poco de precio, mira esta.

http://www.chainreactioncycles.com/Mode ... elID=56893

No son los mismos componentes (pedalier, bielas,etc, algo peores) pero tampoco esta mal ... y por 600€
Manuel
http://www.enbici.eu - dos no viajan si uno no quiere

ivan
Mensajes: 5
Registrado: Vie Mar 18, 2011 4:58 pm

Re: Ayuda bici trekking

Mensaje por ivan »

Hola, gracias de nuevo por la info, cada vez me gustan más éstas cube, lástima que este último modelo rebajado no hubiera más tallas, mido 1,85 y creo me quedaría pequeña... Creo que me decantaré por el modelo town del 2011 para empezar poco a poco :)

ivan
Mensajes: 5
Registrado: Vie Mar 18, 2011 4:58 pm

Re: Ayuda bici trekking

Mensaje por ivan »

Hola de nuevo,

Ante todo disculparme por volver a abrir el hilo.. Nada, tuve que posponer la compra de la bicicleta, y ahora la estoy volviendo a retomar de nuevo, y claro con tiempo he estado ojeando otras marcas, en concreto me han gustado tres,

Por un lado, descubrí a través de un amigo la tienda de Oraintxe en Pamplona. Venden varias marcas y una propia de ellos en la que le meten buenos componentes a precio ajustado, o eso creo.. El modelo que me gusta es el 2011 V-Brake: http://tienda.mundoraintxe.com/vistas/p ... spx?id=966, aunque le veo dos peros, cubierta de 26 y horquilla rígida, y tengo un pro, y es que tengo familia allí y pronto ire de visita (san fermín :mrgreen: ) y además seguramente alquilar un día una para probarla (http://tienda.mundoraintxe.com/vistas/p ... =si&id=866)

Por otro lado en la tienda que os comente en el primer post de la recicleta, aquí en Zaragoza, me hablaron de una marca que no conocía, las Gudereit, en concreto me recomendo un modelo que llevaba luz delantera de led, horquilla con bloqueo y frenos hidraulicos magura, además el cuadro era muy bonito en negro mate, y por un precio de 519 €, y además ya la ví y era preciosa. El modelo era Gudereit LC-30 2011 edition. En su web solo he encontrado la LC-30, abajo del link que os paso: http://www.gudereit.de/newsite/trekkingline-gesamt.php

Por último, el chico de la tienda de recicleta me comentó tambien la marca Panther, más básicas y por unos 400, también bonitas pero no me acabó de "entrar" por los ojos. Era una tal panther confort, pero en su web no la encuentro, os dejo enlace: http://www.pantherbike.com/bikes/collec ... kking.html

Después del resumen además me surgen dos dudas, primero si los frenos hidraulicos son realmente útiles y aconsejables (hablo desde el desconocimiento) y segundo si notaria la horquilla fija. El uso será diario para trabajar, fines de semana escapadas primero cortas y poco a poco más largas y luego vacaciones escapada grande.. Vamos iniciarme en el mundo cicloturista.

Esto es todo, echarme un cable otra vez por favor.. Ah, no me olvido de las Cube, pero me echa para atrás el pedirla online sin verla o montarme antes, por eso que sigo buscando.

Gracias de nuevo de antemano.

Ah, la que más me gustó, que además la vi a otro forero, ésta de Oraintxe peero se me escapa el precio: http://tienda.mundoraintxe.com/vistas/p ... =familia_3

Avatar de Usuario
Manuel
Mensajes: 299
Registrado: Mar Mar 24, 2009 11:48 pm
Ubicación: Eisenach
Contactar:

Re: Ayuda bici trekking

Mensaje por Manuel »

Alguien ya nos hablo de las Oraintxe hace unas semanas y la verdad es que tienen una pinta buenisima. En relacion calidad precio yo creo que las mejores de toda la terna. No se que tal seran los cuadros de marca propia, pero no tienen que ser peores que los de otras marcas que tambien los fabriran en China o Taiwan. En cuanto a componentes muy bien elegidos y muy equilibrados, y ademas se nota que estan pensadas al detalle para viajar (pie de cabra, potencia regulable). Los contras que tu dices pueden tambien verse como pros: la horquilla rigida es mas ligera y fiable que una suspension, y las ruedas de 26" mas resistentes que las de 700. Ademas las cubiertas Schwalbe Marathon que montan son de lo mejorcito.

La Gudereit, si monta los componentes de la LC-30, no tienen ni comparacion con la Oraintxe. Los frenos hidraulicos Magura a la llanta los montan mucho las marcas Alemanas en bicis cicloturistas de gama alta, asi que supongo que seran unos buenos frenos, pero en España son totalmente desconocidos. Pueden darte problemas con las reparaciones y repuestos.

La Phanter no me ha gutado.

... y la Oriantxe de 950€ a mi tambien me ha encantado ...
Última edición por Manuel el Jue Abr 14, 2011 8:27 pm, editado 1 vez en total.
Manuel
http://www.enbici.eu - dos no viajan si uno no quiere

Albert Campo
Mensajes: 136
Registrado: Jue Dic 31, 2009 9:47 am
Ubicación: Barcelona

Re: Ayuda bici trekking

Mensaje por Albert Campo »

¡Hola! vamos a opinar, Oraintxe monta buenas bicis, sin duda, con buenos componentes y la gente de Oraintxe, muy solícitos, en su día tenía duda sobre la compra de una bici Stevens, y me llamaron y estuve hablando con ellos y me parecieron bastante eficaces. Para mi gusto en su bici les fallan las ruedas (dimensiones). En cuánto a las otras marcas sólo he visto "en persona" a las Panther, son bicis alemanas, creo que las alemanas en bicis de Treking es lo mejor, yo tengo una Cube y es sensacional. En cuánto a los frenos Magura ningún problema...., sólo llevarse unas zapatas en los viajes, pero para mi gusto mejor que los discos, en España hace años que están las bicis de Trialsin los llevaban y hemos sido varias veces campeones del mundo. En cuanto a purgado son iguales que un disco. En ciudades grandes, leáse Madrid, Barcelona, Zaragoza, sí venden bicicletas con éste sistema, por lógica deben saber repararlos.Tambien te aconsejo que mires la página Chain Reaction Cycles, tienen buenas bicis a buenos precios, yo la compré allí.
Un saludo

polyciclo
Mensajes: 668
Registrado: Mar Feb 02, 2010 11:27 pm
Ubicación: MADRID

Re: Ayuda bici trekking

Mensaje por polyciclo »

Bueno, faltaba yo por opinar....je, je, veo Ivan por tus comentarios, que tienes un buen "cacao" mental, sobre que bici elegir, en principio veo que tienes claro, que te declinas por una bici de trekking , con marcado caracter urbano, ya que veo que estos modelos, montan de serie un equipamiento muy completo, guardabarros, transportines, guardacadenas, luces etc. evidentemente todos estos accesorios graban el peso final de la bici, pero si su uso principal va a ser "urbano" es mas que interesante que monte estos accesorios de serie, nunca se sabe cuando nos vamos a encontrar un charco, o nos va a caer una tormenta de verano, cuando se nos va alargar la jornada y se nos va a hacer de noche...
Teniendo este concepto claro, ya tenemos lo basico, y ya solo nos queda el concepto economico, en el que tienes un presupuesto de 500 €, y ahi es donde nos tenemos que basar, y no dejarnos tentar por "pepinos" casi profesionales para dar la vuelta al mundo, es logico pues, que si nos pides consejos, no seamos todo lo objetivos que deberiamos ser, y te aconsejemos casi los modelos mas altos de gama, a todos nos gusta ese maquinon Oraintxe World de 2011, que sale por un ojo de la cara, casi 1.000 € pero creo Ivan que deberias poner el liston mas bajo, yo con una bici de menos de 400 € he hecho mas de una docena de viajes de mas de 1.000 kilometros y no he tenido ningun problema tecnico importante, asi que centrate en tu presupuesto, y dentro de este, el modelo que mas te guste, siempre le podras ir incorporando progresivamente unos accesorios mas a tu conveniencia, hoy en dia las bicicletas vienen muy bien acabadas, y con un presupuesto de 500 € ya puedes optar por una máquina de calidad para rodar sin problemas, que no pueden ser frenos hidraulicos, pues de zapatas, generalmente en ciudad no vas a necesitar excesivas prestaciones, que en lugar de un sillin Brooks, monta uno de "plastique" pues mejor cuando llueva no encojera, que las ruedas no son de categoria suprema, pues ya si eso, ya se cambiaran, pero decidete ya, que "las bicicletas son para el verano," je, je, ...y a ti, se te va a pasar el arroz...je, je, :P

ivan
Mensajes: 5
Registrado: Vie Mar 18, 2011 4:58 pm

Re: Ayuda bici trekking

Mensaje por ivan »

Hola!

Supongo que tienes toda la razón del mundo, tengo un cacao tremendo... Cuando compré el coche también empecé con el audi, vw y acabé con un seat básico, no daba para más jeje
Mi problema creo es el no saber y sí, se acerca el verano y hay que escribir menos y disfrutarla mas..
Creo que me cogeré una Gudereit más básica pero antes probaré las Orantxe solo por curiosidad.
Mil gracias de nuevo por haberme bajado a la tierra y aclarado :roll:

Responder