Federarse ¿Si o No? esa es, la questión

Todo lo relaccionado con viajar en bici para lo que no encuentres un foro especifico
polyciclo
Mensajes: 668
Registrado: Mar Feb 02, 2010 11:27 pm
Ubicación: MADRID

Federarse ¿Si o No? esa es, la questión

Mensaje por polyciclo »

Me gustaria saber vuestra opinión, ¿creeis que puede ser interesante Federarse, en la federación de ciclismo? tal vez pueda tener unas ciertas ventajas, en aspectos de eventos organizados, o tal vez tenga sus inconvenientes, segun unas ultimas puntualizaciones de la federación de ciclismo, sobre la prohibición de que un ciclista federado, no pueda participar en eventos ludicos de esta materia, que no hayan sido legislados o autorizados por dicha federación. es este un punto algo polemico, que en principio atañe a los bikers que suelen participar en varias pruebas de diversa indole a lo largo del año.
Pero me pregunto, si la posesión de este carnet, tambien nos puede amparar, en nuestros viajes y proteger ante un incidente circulatorio rodando en bicicleta, en principio me reservo mi opinión hasta escuchar las vuestras sobre esta siempre polemica cuestión.
Un saludo...¡ :roll:

Albert Campo
Mensajes: 136
Registrado: Jue Dic 31, 2009 9:47 am
Ubicación: Barcelona

Re: Federarse ¿Si o No? esa es, la questión

Mensaje por Albert Campo »

Lo de federarse,creo yo, es para que el seguro te cubra en competiciones, yo para andar en bici en Barcelona (ir a trabajar), estoy asociado al BACC y de paso tienes un seguro a terceros, por si haces daño, cosa importante sí andas en bici en ciudad.
Para andar en bici a secas, hace unos años yo tenía un seguro, específico para bicicletas, que en aquel momento me fue de perlas ya que tuve un accidente y me cubrió los daños.

polyciclo
Mensajes: 668
Registrado: Mar Feb 02, 2010 11:27 pm
Ubicación: MADRID

Re: Federarse ¿Si o No? esa es, la questión

Mensaje por polyciclo »

Albert, me llama la atención la existencia de un seguro especifico para bicicletas, y me pregunto que riesgos cubre, daños a terceros, a la propia bici, al usuario, quizas pudiera ser interesante analizar tal cuestión, por otra parte el carnet de la federacion cubre el riesgo de accidentes en la practica general del ciclismo, en muchas marchas organizadas se exige, sacarse la licencia de un dia, para participar en el evento 15,00 € mas si eres poseedor de la licencia anual de la federación este desembolso no tienes que realizarlo, ya que se sobreentiende que ya posees este seguro, que cubre dicho riesgo,
Me imagino que con el seguro que tu comentas, no vera complementado ese riesgo extra de la "competición" quizas consideremos de poco riesgo, la provocación de daños con la bicicleta, pero imaginemonos que por un descuido, atropellasemos a una persona, que se cruza ante nosotros, si no tenemos seguro, podriamos ser pieza facil de despiadados abogados, reclamandonos cuantiosos daños, este riesgo se multiplica, si el ciclista rueda por ciudad con frecuencia, me viene a la mente, el zigzageo que tengo que hacer, sonando el timbre cuando voy, de vez en cuando, por el carril bici, esquivando peatones.
Me imagino que cada modo de ciclar, debe de tener un particular modo de ser asegurado, en principio, si eres un biker amante de la competición, y acudes con frecuencia a rutas organizadas, donde se exige la licencia de un dia, a un alto costo, podria ser interesante sacarse este carnet de la federación, y que su costo 65 € anuales, se puede terminar amortizando en un corto plazo.
Volviendo a tu seguro especifico, me gustaria que nos contaras, que riesgos cubre, a las personas o cosas, al propio vehiculo,(accidente,hurto) y si no es indiscrección que precio tiene este.
Un saludo Albert,

Albert Campo
Mensajes: 136
Registrado: Jue Dic 31, 2009 9:47 am
Ubicación: Barcelona

Re: Federarse ¿Si o No? esa es, la questión

Mensaje por Albert Campo »

El de la asociación a la cuál pertenezco, el seguro es un seguro por sí haces daños a terceros, cómo pueden ser peatones.
El seguro que yo poseía era una póliza que cubría mis daños y los que yo pudiera causar, (no recuerdo las franquicias), pero sí buscas en internet verás más de uno, http://www.hcbicis.com/ , http://www.brumwell.com , etc.....

baldau
Mensajes: 30
Registrado: Vie Oct 30, 2009 1:34 am

Re: Federarse ¿Si o No? esa es, la questión

Mensaje por baldau »

también tengo un seguro a terceros por medio de la asociación,lo veo muy interesante desde el punto de vista de si se da el caso de hacer una raya a un vehículo, o si por lo que sea tiras un peatón al suelo y se hace daño

Avatar de Usuario
Manuel
Mensajes: 299
Registrado: Mar Mar 24, 2009 11:48 pm
Ubicación: Eisenach
Contactar:

Re: Federarse ¿Si o No? esa es, la questión

Mensaje por Manuel »

He estado mirando los seguros que propone Albert. En principio me parecian bastante interesantes por el tema de la cobertura en caso de robo. Si aseguro la bici por 1000 Euros e inlcuyo seguro de responsabilidad civil, etc., me da una cota de 132 Euros al año. No esta mal ... pero me ha mosqueado leer las condiciones de la poliza de robo. Tienes que demostrar que en todo momento la tienes candada con un candado homologado, que siempre la fijas a cemento, piedra o acero, que si la dejas en el garaje tiene que estar igualmente candada, las ventanas del garaje tienen que cerrar con candado, ... y un monton de clausulas asi.

Me ha dado la sensacion de que se dejan preparadas un monton de "salidas" para al final no pagarte ...
Manuel
http://www.enbici.eu - dos no viajan si uno no quiere

polyciclo
Mensajes: 668
Registrado: Mar Feb 02, 2010 11:27 pm
Ubicación: MADRID

Re: Federarse ¿Si o No? esa es, la questión

Mensaje por polyciclo »

Yo tambien he estado echando un vistazo a esos seguros, que si bien tienen un precio atractivo, como tasa anual, les encuentro bastantes lagunas, en el tema del robo de la bici, de echo en una clapsula hacen referencia al desentendimiento de responsabilidades si te roban la bici "haciendo acampada libre y cualquier modalidad de acampada" o sea entiendo que si te roban la bici de un camping aunque este candada te fastidias, por que se llaman andanas... sin embargo para alguien que utilize la bici a diario por ciudad, me parece muy aconsejable, tambien otro punto obscuro de estos seguros puede ser la utilización de practicas deportivas, eludidas por sistema de este tipo de seguros, Pienso que como todo tipo de seguros todo puede ser negociable y tal vez estableciendo contacto con estas compañias se podrian aclarar ciertos puntos y criterios, que parecen dejar muchos cabos sueltos.
De momento invertire esa cantidad en procurarme un buen candado, ya que mi bici puede estar en factor de riesgo unos 25 dias al año, los demas dias de uso, al ser salidas de un dia no suponen demasiado riesgo, basta con estar un poco alerta, y en cuanto a daños a terceros, no me imagino a una vaca amenazandome con su abogado por daños y perjuicios, en fin que ese factor de riesgo es casi nulo. :|

xeek
Mensajes: 6430
Registrado: Vie Abr 12, 2024 6:51 am

Re: Federarse ¿Si o No? esa es, la questión

Mensaje por xeek »


Responder