Bici a pilas : la tentación sobre ruedas

Todo lo relaccionado con viajar en bici para lo que no encuentres un foro especifico
polyciclo
Mensajes: 668
Registrado: Mar Feb 02, 2010 11:27 pm
Ubicación: MADRID

Bici a pilas : la tentación sobre ruedas

Mensaje por polyciclo »

Hace pocos dias he estado en el Festibike de madrid, en esta gran feria de la bicicleta he comprobado la gran proliferación de "bicis a pilas" (que feas son las jodias) pero poco a poco van ganando su parcela de importancia en el sector, recientemente pude probar una pequeña bicicleta plegable, y realmente me desconcerto su potencia y suavidad de marcha, y aun mas su contenido precio, alrededor de 300 € mas o menos, no parecia ser de una gran marca, aunque tenia muy buena pinta, pero si pude comprobar la gran autonomia que esta pequeña bici poseia.
En otra marcha realizada hace poco tiempo, afrontando uno de los ultimos repechones, y dando ya casi el do de pecho por el esfuerzo y el calor agotador, me paso un biker pedaleando cuesta arriba con una alegria inusitada, el momento fue frustante mas al fijarme en la trasera de su bici en el tubo de la tija llevaba una gran bateria, que por lo visto funcionaba con eficiencia, la bici en cuestión era una bici de montaña (igual de fea que las demas, de pilas) que parecia que pesaba un quintal, algo que superaba con creces la potencia de las baterias.
Para mas Inri, en la feria del Festibike, vi un extraño modelo de mountain bike, que ¡ tenia tracción a las dos ruedas ¡¡ este infernal objeto de las bicis a pilas, puede ser muy tentador para alguien que solo use la bici para paseos poco comprometidos, o use la bici para ir a trabajar en una ciudad con cierto relieve y pueda ser una ayuda para superar pendientes, no me interese mucho mas en este artefacto, pero recuerdo la agradable sensación que me dejo la prueba de aquella bici plegable, que bien se puede definir como una autentica tentación sobre ruedas.
¡Un saludo.....caeremos en la tentación, o permaneceremos inasequibles al desaliento ¡¡ :?:

Albert Campo
Mensajes: 136
Registrado: Jue Dic 31, 2009 9:47 am
Ubicación: Barcelona

Re: Bici a pilas : la tentación sobre ruedas

Mensaje por Albert Campo »

Que Dios nos libre de caer en la tentación...amén

Avatar de Usuario
mz3ndp
Mensajes: 8
Registrado: Lun Abr 27, 2009 11:51 pm

Re: Bici a pilas : la tentación sobre ruedas

Mensaje por mz3ndp »

A mi me gusta el esfuerzo del pedaleo, y parte del encanto de viajar en bici es la sensacion de hacerlo por tus medios sin demasiada ayuda tecnologica. Asi que lo de la bici a pilas no es para mi ...
pero tengo que admitir que tampoco es una opcion a desechar en algunas circustancias. Cuanta gente hay que nos gustaria salir de viaje con nuestras parejas y que no podemos hacerlo por tener una condicion fisica muy difirente. Esta claro que una "ayuita" extra animaria a muchos principiantes a compartir viajes con alforjas junto con los mas avezados. Que no todos tenemos la suerte de haber encontrado una Bea :)

polyciclo
Mensajes: 668
Registrado: Mar Feb 02, 2010 11:27 pm
Ubicación: MADRID

Re: Bici a pilas : la tentación sobre ruedas

Mensaje por polyciclo »

Quizas, la "bici a pilas" podria ser una alternativa muy eficaz al coche en las grandes ciudades, imaginemos por un momento poequeñas bicis plegables, que funcionan con una pequeña bateria que se recarga con la facilidad de un movil, hay ciudades que no tiene un perfil demasiado llano, y no me imagino a un ejecutivo con traje pedaleando sudorosamente para acudir a su trabajo, y llegar echo una piltrafilla a la reunión del consejo, pero con la ayuda de una bici con bateria, el esfuerzo seria mucho menor, y podria a llegar a ser una experiencia muy placentera.
En otros campos mas deportivos, esta "pesada" ayuda a la conducción podria ser un inconveniente en la maniobrabilidad de la bici, de echo se apuesta cada dia mas por materiales mas ligeros, titanio, carbono, para aligerar el peso, y ganar en eficacia en la conducción. sin embargo en pistas forestales anchas sin tramos técnicos podria dar resultado.
Quizas sea demasiado pretencioso utilizar una bici para un viaje con alforjas, ya que si este dispositivo no fuese lo suficientemente eficaz, o no tuviese la suficiente autonomia, nos veriamos en un serio aprieto, con una bici que pesa un quintal metrico, y por otra parte podria existir el problema de localizar un punto de carga que estuviese lo suficientemente cercano, sino talvez nos veriamos como el automovilista caminando por una carretera con un bidon vacio, hacia la gasolinera mas cercana, solo que acarreando nuestra pesada bateria.
Tal vez dentro de unos años este campo haya evolucionado muchisimo, baterias potentes y diminutas que se cargan por energia solar, nuevos y mas ligeros materiales...y es que es la teoria de la evolución, sino recordar vuestra primera bicicleta, pensad en lo simple que era, y los sofisticados modelos super evolucionados que existen ahora en el mercado, quizas , a lo peor, solo sera cuestión de tiempo seguir dando pedales :?:

Responder