Que bici escoger

Todo lo relaccionado con viajar en bici para lo que no encuentres un foro especifico
pgg
Mensajes: 16
Registrado: Dom May 30, 2010 12:43 am

Que bici escoger

Mensaje por pgg »

Hola compañeros, tengo pensado en cambiarme la bici y no se cual pillar, ;) tengo una conor AFX 2.0 y se queda corta para lo que voy haciendo, mi presupuesto es de unos 1000€ mas o menos, que marca me recomendais y modelo, Gracias por vuestra ayuda. :P

polyciclo
Mensajes: 668
Registrado: Mar Feb 02, 2010 11:27 pm
Ubicación: MADRID

Re: QUE BISI ESCOJER

Mensaje por polyciclo »

Pgg, con un presupuesto de 1.000 euracos, casi eres el rey del mambo, je,je, a no ser que quieras comprarte un pepinazo de bici, y dedicarte a la alta competisiooon...la bici que tienes es una bici sencilla, a la que con ganas e ilusión se le puede sacar mucho partido, si no la metes por complicadas y vertiginosas trialeras en descenso, claro que tampoco especificas mucho que "es lo que vas haciendo" si la dedicas para viajes, para la practica del mtb, puro y duro, o paseos por carriles bici, ni cuantos kilometros haces a la semana, si la dedicas a viajes, con unas pocas modificaciones te puede seguir dando resultado, si lo que haces es Mtb, y ya le has dado un par de vueltas al cuentakilometros, quizas la opción elegida sea pasar a una bici "doble" con un sistema de frenos de discos, hidraulicos, estos sistemas son muy eficaces, y realmente experimentaras grandes sensaciones con el cambio de montura, En mi opinión seria esta la decisión acertada, pero me guardaria la Conor para reservarla para realizar largos recorridos, lo que te reportara grandes satisfacciones (si no te roban la bici, ejem. ejem...) Asi pues no te precipites, y ve viendo las opciones que tienes en el mercado de las dobles con ese presupuesto, y si es necesario, espera un poco y ahorra algo mas seguro que consigues un modelo tope-guai :P

Avatar de Usuario
Bea
Mensajes: 189
Registrado: Mié Mar 25, 2009 9:19 pm

Re: QUE BISI ESCOJER

Mensaje por Bea »

¿Qué uso le vas a dar?

Albert Campo
Mensajes: 136
Registrado: Jue Dic 31, 2009 9:47 am
Ubicación: Barcelona

Re: QUE BISI ESCOJER

Mensaje por Albert Campo »

mira este catalogo http://www.culturevelo.com/catalogue/catalogue2010/, en Francia tienen muchas tiendas, si es para cicloturismo mirate las "velos loisir"
Saludos

pgg
Mensajes: 16
Registrado: Dom May 30, 2010 12:43 am

Re: QUE BISI ESCOJER

Mensaje por pgg »

Con la que tengo a vecer voy tranquilo con la mujer y niños y otras veces me voy por conserola y montaña, osea subir y luego vajada pero no estrema. :lol:

polyciclo
Mensajes: 668
Registrado: Mar Feb 02, 2010 11:27 pm
Ubicación: MADRID

Re: QUE BISI ESCOJER

Mensaje por polyciclo »

En principio, por lo que nos comentas creo que todavia puedes exprimir un poco mas tu actual bicicleta, pues para esos paseos familiares te sobra con la que tienes, a veces creemos que con un bicicleta mas ligera y mas técnica, nos vamos a cansar menos,vamos a ir mejor, mas rapidos, y por consiguiente mas estables y seguros, pero lo principal en el ciclismo es el entrenamiento y la constancia periodica, recorriendo un amplio número de kilometros semanales, siguiendo esta táctica nos encontraremos con una gran capacidad de superación optando cada vez por rutas mas largas y dificiles. y es entonces cuando en verdad se disfruta de la bici.
Me reitero en que mantengas aun algun tiempo mas tu bici, que te metas en algun club de ciclismo de mtb local, aunque al principio te cueste seguir su ritmo, de este modo descubriras nuevos modos de sacarle toda la técnica a tu bici, y ver donde esta su tope de posibilidades, comparandola con otros modelos de alta gama, si este ambiente te termina enganchando hasta el punto de realizar casi todas las semanas alguna salida de grupo, poco a poco te iras convenciendo de la bici que necesitas para ese tipo de rutas, ya que querras ir progresando y ser el que ocupe la cabeza del grupo, y ese momento sera el idoneo de apostar por una doble.
pero si por contra no te atrae ese mundillo, y solo vas a realizar algunas tranquilas salidas de Mtb, con la bici que tienes teniendola bien mantenida te sobra y te basta, con una bici similar a la tuya he realizado divertidas y largas rutas por las sierras avulenses, y con algunas ligeras y poco costosas modificaciones he realizado tres impresionantes viajes cicloalforjeros de mil y pico kilometros cada uno sin el mas minimo problema.
En tu lugar yo no me precipitaria a cambiar de modelo, creo que aun le puedes sacar mas posibilidades a la actual, y seguir ahorrando para una de alta gama, si el tema te engancha lo suficiente como para acudir a marchas organizadas y carreras por tu localidad.
Un saludo ;)

Didac
Mensajes: 1
Registrado: Lun Sep 27, 2010 11:39 pm

Re: Que bici escoger

Mensaje por Didac »

Hola, hace dos años que utilizo mi bici a diario, para ir a trabajar o a clase, trajectos cortos, de 20 minutos o media hora max. La cuestion es que me quiero comprar una bici para poder hacer mi rutina y ademas pegarme algun viajecito corto en bici, 10 o 15 dias. Mi intencion es ir por toda clase de caminos sin llegar a tocar mucha montaña dura pero si sendero o pista.
Lo que yo habia pensado seria una bicicleta hibrida, sin suspension, rueda de menos grosor y cubierta de montaña.
Lo unico es que mi presupuesto es bastante limitado solo dispongo de 300-350€, ademas al usarla a diario no quiero comprarme algo demasiado tentador, ya que la he de candar en la calle muchas veces.
Aunque voy bastante en bici soy muy novato en el tema y es la primera bici que me compro en plan inversion y con proyectillos de viajes.
Si me podeis aconsejar un poco para saber que comprar y que marcas debo tener en cuenta me seriais de gran ayuda.

Por cierto, vivo en Manchester, Reino Unido, lo digo por si hay posibilidades de encontrar algo por aqui por Inglaterra.

Deciros que no soy muy aficionado a los foros pero este me parece muy interesante y de gran ayuda para disipar dudas.

Gracias por adelantado!

Avatar de Usuario
Manuel
Mensajes: 299
Registrado: Mar Mar 24, 2009 11:48 pm
Ubicación: Eisenach
Contactar:

Re: Que bici escoger

Mensaje por Manuel »

Didac,

Te adjunto una respuesta que di en un hilo similar:
Una bici en ese rango de precio (o incluso algo mas barata) puede ser la Kona Smoke.
Es una bici un tanto especial para los tiempos que corren.

Para empezar tiene cuadro de acero cuando casi todos son de alumino, lo que la hace una bici robusta y muy interesante para los viajes. La geometria tiene el tubo inclinado tipica de las de montaña, pero algo mas tendida. Una buena combinacion para viajes con alforjas. No tiene suspension delantera, por lo que el mantenimiento es minimo. Tiene ruedas de 29", es decir, diametro de las de carretera, lo que la hace muy buena rodadora, y ademas te ayuda a reducir las vibraciones de la rueda delantera. Una rueda de 29" con neumaticos de montaña pueden darte un confort de marcha incluso mejor que una bici de 26" con suspension delantera en caminos en buen estado (en caminos mas complicados es otra historia). Los cambios son flojillos, pero son los mismos altus que monta la Rockrider. 24 marchas. Tiene un buen anclaje para transportin y los guardabarros incluidos. La apariencia es muy austera , pero con esa imagen de bici diferente con los finos tubos de acero y ruedas grandes, a mi me encanta !

En definitiva, una bici muy robusta, de una marca con todas las garantias, barata, y pensada para rodar por terrenos mixtos ... ¿no es lo que estas buscando?
Aqui la puedes ver -> KONA SMOKE

... y por cierto hay algon forero que se la ha pillado recientemente. Igual se anima y nos cuenta que tal le va ... :?:
Manuel
http://www.enbici.eu - dos no viajan si uno no quiere

Responder