En principio, por lo que nos comentas creo que todavia puedes exprimir un poco mas tu actual bicicleta, pues para esos paseos familiares te sobra con la que tienes, a veces creemos que con un bicicleta mas ligera y mas técnica, nos vamos a cansar menos,vamos a ir mejor, mas rapidos, y por consiguiente mas estables y seguros, pero lo principal en el ciclismo es el entrenamiento y la constancia periodica, recorriendo un amplio número de kilometros semanales, siguiendo esta táctica nos encontraremos con una gran capacidad de superación optando cada vez por rutas mas largas y dificiles. y es entonces cuando en verdad se disfruta de la bici.
Me reitero en que mantengas aun algun tiempo mas tu bici, que te metas en algun club de ciclismo de mtb local, aunque al principio te cueste seguir su ritmo, de este modo descubriras nuevos modos de sacarle toda la técnica a tu bici, y ver donde esta su tope de posibilidades, comparandola con otros modelos de alta gama, si este ambiente te termina enganchando hasta el punto de realizar casi todas las semanas alguna salida de grupo, poco a poco te iras convenciendo de la bici que necesitas para ese tipo de rutas, ya que querras ir progresando y ser el que ocupe la cabeza del grupo, y ese momento sera el idoneo de apostar por una doble.
pero si por contra no te atrae ese mundillo, y solo vas a realizar algunas tranquilas salidas de Mtb, con la bici que tienes teniendola bien mantenida te sobra y te basta, con una bici similar a la tuya he realizado divertidas y largas rutas por las sierras avulenses, y con algunas ligeras y poco costosas modificaciones he realizado tres impresionantes viajes cicloalforjeros de mil y pico kilometros cada uno sin el mas minimo problema.
En tu lugar yo no me precipitaria a cambiar de modelo, creo que aun le puedes sacar mas posibilidades a la actual, y seguir ahorrando para una de alta gama, si el tema te engancha lo suficiente como para acudir a marchas organizadas y carreras por tu localidad.
Un saludo