Hola

Deja aqui tu presentacion para que te demos la bienvenida
dani.mc5
Mensajes: 2
Registrado: Vie Ago 10, 2012 2:59 am

Hola

Mensaje por dani.mc5 »

Hola Soy Dani.Mc5 Soy de Ermua en la provincia de Bizcaia aunque vivo en Lima(Perú) Todavía no tengo ninguna salida en mi haber pero me estoy entrenando para en junio 2013 la siguiente ruta:
http://elviajeenbicicleta.blogspot.com/ ... abana.html
ya aguanto 40 km mas una clase de spining seguida así que creo voy por buen camino, aunque en el viaje tendré la dificultad de la altitud y las alforjas....

mi bici actual es una de estas de mercadona aunque en breve me comprare una trek 3700 si es que por aquí no me recomiendan lo contrario y si es que se puede adaptar para las alforjas.

Bueno gente, Saludos....

Avatar de Usuario
Bea
Mensajes: 189
Registrado: Mié Mar 25, 2009 9:19 pm

Re: Hola

Mensaje por Bea »

Hola Dani, bienvenido al foro. :D :D :D ¡Que lejos estas de casa! Esto empieza a ser algo habitual, que te voy a contar... La ruta parece muy maja y si el firme no esta mal no creo que tengas problemas ni por el numero de km ni por el desnivel. A mi lo que mas me preocuparia es el calor, parece que especialmente en las primeras etapas vas a rodar algunas horas a 40 grados. Recuerda echarte crema solar (al menos de proteccion 50) cada cierto tiempo e intenta llevar el cuello y cabeza cubiertos (con el maillot y el casco es suficiente). Quemarse en ruta es bastante facil. Ten en cuenta que estamos bajo el sol un monton de horas y en la misma posicion y, aunque pensemos que nuestra piel esta acostumbrada no es asi. Igualmente lleva bastante agua, especialmente si no vas a pasar por muchas poblaciones. Y no te olvides de contarnos a la vuelta como te ha ido, aunque solo sea por darnos bien de envidia ;)

Avatar de Usuario
Manuel
Mensajes: 299
Registrado: Mar Mar 24, 2009 11:48 pm
Ubicación: Eisenach
Contactar:

Re: Hola

Mensaje por Manuel »

Respecto a la Trek 3700, lleva roscas para acoplar un trasportin sin problemas. Aunque es una bici de montaña, las cubiertas son rodadoras y con poco taco. No te iran del todo mal, aunque viendo que tu ruta va casi toda por carratera, unas especificas para asfalto te vendrian todavia mejor.

Trek es una marca con buena reputacion, y los componentes son correctos para el precio que dan en la web (unos 380€), pero quizas se te queden algo justos si con el tiempo te aficionas de verdad. Por ejemplo el cambio trasero es de 7 piñones. Te sobra para una ruta sin muchas cuestas, pero si alguna vez haces montaña de verdad, echaras de menos los 9 o 10 piñones. Parecido te puede pasar con la horquilla. No lleva bloqueo.

En fin, es una cuestion dificil a la que se enfrenta todo principiante. Buscar algo de precio muy ajustado que te valga para empezar, o hacer un esfuerzo de 200 o 300€ mas y comprarte una bici que no se te va a quedar pequeña.

... todo depende del dichoso caballero don dinero ... Y piensa que ademas tienes que dejarte pasta para el traportin, las herramientas, igual quieres ponerte unos cuernos, lo comoda pata de cabra, las alforjas ... y todo va sumando ...
Manuel
http://www.enbici.eu - dos no viajan si uno no quiere

Responder