Hola a todos!!!

Deja aqui tu presentacion para que te demos la bienvenida
rivasgus
Mensajes: 1
Registrado: Mié Ene 06, 2010 5:32 pm

Hola a todos!!!

Mensaje por rivasgus »

Hola a todos, me llamo Agustín, y como otros muchos por lo que veo, dí con este foro a través de rodadas.net, así que nada a enriquecerse mas y a elevar esto del cicloturismo de alforjas como uno de los mejores indicadores de una buena y sana calidad de vida.
Ahora mismo vivo en Moscú y monto poco en bici, pero pronto volveré a mi lugar de origen, Madrid, así que ya nos iremos viendo.

Saludos

Agustín

Albert Campo
Mensajes: 136
Registrado: Jue Dic 31, 2009 9:47 am
Ubicación: Barcelona

Re: Hola a todos!!!

Mensaje por Albert Campo »

Hola y bienvenido!!! Ya supongo que en Moscú y en esta época debes montar poco en bici..., pero aquí estamos todos esperándote. Un saludo desde BCN

polyciclo
Mensajes: 668
Registrado: Mar Feb 02, 2010 11:27 pm
Ubicación: MADRID

Re: Hola a todos!!!

Mensaje por polyciclo »

¡ Hola Agustin ¡ me imagino que no debe ser facil montar en bici con frio tan extremo, las ruedas de la bici estaran dotadas de clavos, hace poco lei un aticulo sobre rodar con frio extremo y las dificultades que conlleva rodar a -20º yo lo maximo que he superado ha sido rodar a -9º pero iba con mas capas que una cebolla je,je
¡ No estaria mal que agustin nos contase algunas gelidas vivencias pasadas en ese pais ¡ Un "calido" saludo. :P

Avatar de Usuario
Manuel
Mensajes: 299
Registrado: Mar Mar 24, 2009 11:48 pm
Ubicación: Eisenach
Contactar:

Re: Hola a todos!!!

Mensaje por Manuel »

Vaya valor que le echáis ... en bici con -9º :shock:
A mi me gusta salir en Invierno, y hemos hecho varias rutas rozando los 0º, pero tengo que reconocer que una de las peores sensaciones que he tenido sobre la bici ha sido bajando puertos con tanto frió. Sin dar pedales y con la velocidad te vas quedando helado. Al final no sabia si ir frenando para ir mas despacio y mejorar la sensacion termica, o lanzarme a tumba abierta para terminar la bajada cuanto antes :?

... aunque tambien es verdad que la experiencia es un grado. Poco a poco vas aprendiendo truquillos para abrigarte mejor, y estoy seguro que si ahora me viera en las mismas, me cogería mejor preparado.
Manuel
http://www.enbici.eu - dos no viajan si uno no quiere

polyciclo
Mensajes: 668
Registrado: Mar Feb 02, 2010 11:27 pm
Ubicación: MADRID

Re: Hola a todos!!!

Mensaje por polyciclo »

El principal problema que representa rodar con tiempo tan frio, se halla en los pies y en las manos, existe varios trucos para resistir este gelido frio, y por muchas y costosas soluciones técnicas, no hay ninguna piedra filosofal a este respecto, yo utilizo unos guantes amplos, impermeables, con forro polar y aun asi dentro incorporo otro par de guantes de paño polar, me resta algo de movilidad pero me apaño bien en la condución Mtb.
Para los Pies, tambien recurro a la formula de las capas, si las zapatillas son amplias, podemos ponernos un par de calcetines, los primeros sencillos, y los segundos una especie de patucos de Windstopper, las plantillas originales de las zapatillas, las sustituyo por otras de borreguillo, y para terminar me calzo unos cubrebotas de 4m/m de neopreno, que son mano de santo para el agua, el viento y por consiguiente el frio.
pero lo que mas calor me genera es mi deseo inagotable de recorrer bellos parajes de mi querida sierra del Guadarrama, algo que hace latir mi corazon a tope, bombeando sangre y alegria infinita a mis "bielas" :P
¡Un saludete....¡

Cerrado