Hola desde Madrid

Deja aqui tu presentacion para que te demos la bienvenida
Mangarrian
Mensajes: 4
Registrado: Lun Jul 25, 2011 12:00 pm

Hola desde Madrid

Mensaje por Mangarrian »

Justo antes de presentarme,me gustaría dar las gracias por esta página, pues llevo ya un tiempo buscando un lugar en la red en el que hubiese toda la información que un novato como yo necesita para iniciarse... ( en la bicicleta, je,je,je ) y lo cierto es que hasta que dí con vosotros no había encontrado gran cosa.
Gracias.

Soy un jerezano,aterrizado en Madrid, tengo 37 años, y tras varios practicando running me apetecía cambiar un poco de rutina, no se por que iluminación divina cada vez me atraía mas la idea deprobar con la bicicleta, de ahí que empece como ya dije antes a buscar información sobre bicicletas, sobre material, conceptos de mecánica ( Yo en mi ignorancia pensaba que la bicicleta tan solo era el cuadro el manillar y las ruedas,ja,ja,ja,ja, desconocia toda esa terminología como"Desviadores","Potencia","Tija","Amortiguación",etc,etc)
Comence a buscar rutas, pues como no conozco mucho Madrid no sabía muy bien si podría transitar por sitios por donde no haya vehiculos motorizados pues al igual que con el running, aprovecho para salirme del ruido cotidiano de los coches, y también,porque una de las cosas que podría tirar para atras mis ganas de subirme a una bici es el hecho de tener que andar con ella por carrteras o sitios compartidos con automoviles, pues viendo como va la gente con el coche, me da autentico pánico la idea.
También, ví que había una especie de excursiones llamadas "Marchas cicloturistas", y pense...Mira tú que bien, una buena forma de conocer gente y de dar un paseo en compañía, aunque luego he leído que casi todas suelen ser competiciones encubiertas, por lo que para echar el corazón por la boca, mejor miro mi nómina,ja,ja,ja,ja. :lol:

El caso es que el otro día por fín dí con ustedes, y la verdad es que tras varios días leyendo tanto la página como el foro, y viendo los consejos y las historias de gente con experiencia en este campo,me habéis devuelto las ganas, cosa que os agradezo yo y el señor que me venda la bicicleta, ja,ja,ja,ja.

Así que , aquí se presenta un prenda de Jerez, que piensa leer todo lo que estéis dispuestos a escribir , que esta dispuesto a escuchar todos los consejos que se le den y que piensa asaros a preguntas, espero que podáis aguantarlo, aunque si para compensar hay que pagarse unas cañas. . . pues se pagan. :D

Lo dicho, un millón de gracias por todo.

polyciclo
Mensajes: 668
Registrado: Mar Feb 02, 2010 11:27 pm
Ubicación: MADRID

Re: Hola desde Madrid

Mensaje por polyciclo »

¡Bravo, bravo y bravooo...¡ Asi se hace toda una presentación, Mangarrian (que jode, vaya nick que te has puesto, aunque los hay peores en mi club hay un tal "polladeagua") comprendo enteramente tus inquietudes y leyendote, adivino que le vas a sacar mucho partido a esto de la bici, pero llegar a ese punto de diversión y de satisfacción personal a lomos de una bicicleta, requiere una adaptación rutinaria y progresiva, esto traducido a cristiano, viene a decir que lo ideal es que realices salidas con la bici muy periodicas, aumentando progresivamente el kilometraje y las dificultades, viviendo en Madrid, un buen entorno de entrenamiento puede ser la Casa de Campo, el anillo verde, y cercanas Vias Verdes como la del Tajuña, cuando ya tengas un nivel fisico que te permita rodar unos 50 Km sin echar el corazon por la boca, puedes optar a apuntarte en un club de MTB, la mayoria son gratuitos, y seguir evolucionando con ellos, realizando divertidas rutas por las sierras de Madrid.
Las marchas organizadas, como bien dices, son divertidas, pero no dejan de ser "carreras encubiertas" en las que hay que tener un cierto nivel, una vez adquirido ese nivel, podrias paricipar con garantias, y asi mismo afrontar con exito largos recorridos cicloalforgeros, en los que probablemente te sentiras como pez en el agua.
En madrid, tenemos la posibilidad de utilizando el cercanias Renfe, subirnos a Cercedilla, tres cantos o El Escorial, donde parten las mejores y mas bvonitas rutas de nuestra comunidad, asi que desde aqui te animo en tu empeño, pues con 37 tacos, y una buena bici en las piernas, te puedes comer el mundo, Amigo mio....
Un saludo.

Mangarrian
Mensajes: 4
Registrado: Lun Jul 25, 2011 12:00 pm

Re: Hola desde Madrid

Mensaje por Mangarrian »

Muchísimas gracias por tus palabras Polyciclo, imagino que ya sabes lo que se agradecen mas aún cuando se empieza.
Gracias.

Mangarrian significa persona traviesa a la que no se lo ocurre una sola buena idea, es decir. . .Que siempre esta montando alguna, ja,ja,ja,ja,ja. Tranquilos, no se os ha metido ningún trasto en el foro, ni tiene "mucho" que ver con mi forma de ser :roll: , tan solo es que cuando era un chiquillo y formaba alguna, mi abuelo me decía. . . Aaayyyyyy, Mangarriaaaaannnn, que eres un mangarriaaaannnn¡¡¡¡¡¡¡¡ ja,ja,ja,ja,ja.

Lo cierto es que cuanto mas os leo,mas ganas me entran de comprarme de una vez la bicicleta y subirme a ella.
Voy a seguir buscando aquí información sobre modelos, marcas y sobre los primeros complementos que imagino me hacen falta como calzado, ropa, etc,etc y en cuanto tenga decidido algo os pedire opinión en el lugar que corresponda de este bendito foro.

Una vez mas, y a riesgo de parecer repetitivo vuelvo a darte las gracias por gastar parte
de tu tiempo y experiencia conmigo, pues es todo un mundo nuevo el que se abre ante mí, y no hay palabras para agradecer lo que tan desinteresadamente hacéis.

Y no me hace falta comerme el mundo, con comerme algún pedacito me basta, aunque no solo necesito 37 tacos y una bici entre las piernas, una buena botellita de vino puede ayudar,mas que nada para que empape el trago,ja,ja,ja,ja,ja.

Gracias,amigo Polyciclo.

polyciclo
Mensajes: 668
Registrado: Mar Feb 02, 2010 11:27 pm
Ubicación: MADRID

Re: Hola desde Madrid

Mensaje por polyciclo »

Para tu propia satisfacción, Mangarrian, te dire que ya tienes gran parte del equipamiento para montar en bici, y esa importante parte del equipamiento es la ilusión y las ganas, que tienes en este nuevo proyecto,
NO hace falta que te compres un pepino de bici, bastara con una bicicleta MTB de gama media, con bastantes velocidades, una amortiguación delantera normalita, si pudiese ser bloqueable mejor, si no pues una amotiguación convencional tambien te puede dar resultado, el problema es que a veces quieres que la bici venga con una prestación determinada en algun aspecto, y por añadidura, viene con otrs tres o cuatro prestaciones mas que terminan conviertiendo el producto en una gama mas alta, por consiguiente mucho mas cara, tomate tu tiempo y analiza bien que quieres hacer con tu futura bici, y cuando lo tengas claro, podras decidirte por un modelo o por otro.
En cuanto al equipamiento, lo esencial sera el casco, un culotte con badana, y unos guates, las gafas te pueden valer cualquiera, y ya esta es todo lo que necesitas y ganas de pasartelo bien descubriendo nuevos paisajes, que a veces aun conocidos, desde la bici adquieren un nuevo y asombroso matiz mas autentico y sensitivo.
y coincido plenamente contigo, que a la hora de comerse el mundo, nunca viene mal un buen trago de vino, para terminar de pasarlo,y si encima es de Jerez pues mejor que mejor, y no te cortes en preguntarnos las veces, y sobre las dudas que tengas, seguro que entre todos podemos aconsejarte sabiamente, o tal vez no, pero de seguro que echamos un buen rato en ello, je, je,
Un saludo :lol:

Responder