Gracias a todos de un nuevo forero

Deja aqui tu presentacion para que te demos la bienvenida
Basi
Mensajes: 3
Registrado: Sab Feb 12, 2011 7:27 pm

Gracias a todos de un nuevo forero

Mensaje por Basi »

Hola a todos, y gracias de antemano. Hoy he vuelto a empezar la temporada de bici y espero que podamos compartir muchas experiencias. Mi historia es la de un ciclista de Valencia que tras hacer el camino aragonés el verano pasado, me enganchó tanto que este verano quiero hacerlo pero desde Alemania. En principio lo haré solo y como me da algo de miedo quiero tener las cosas
claras. Para ello he estado leyendo a muchos foreros sobre distintos temas y me siguen quedando dudas. Así que si alguien me pudiera recomendar un GPS para Europa en el que yo le meta la ruta desde aquí para que me guíe, donde comprarlo, complementos para acoplarlo, etc, os lo agradecería mucho. Bueno espero seguir comentando dudas, ilusiones y todo lo relacionado con esta afición tan sana.
Hasta pronto

Albert Campo
Mensajes: 136
Registrado: Jue Dic 31, 2009 9:47 am
Ubicación: Barcelona

Re: Gracias a todos de un nuevo forero

Mensaje por Albert Campo »

Hola bienvenido Basi!!
Desde luego el Camino engancha, respondiendo a tu pregunta creo que que los GPS de la casa Garmin son los que pueden ayudarte, para mi gusto, a llevarte por el buen Camino. Yo poseo un Garmin Dakota 400T, y de lo único que me quejo es de la poca duración de las baterias y de la pantalla, que según cómo refleje la luz...no ves.
En su interior llevo una tarjeta de 8 Gb con mapas de España, Portugal,Francia,Suiza y Alemania...y alguno más bajados por la "mula" o por Torrent.
Aparte de un mapa ya incluido de Europa que para turistear por las ciudades va bien.
Los accesorios para bicicletas que llevaba era un soporte de manillar, más que suficiente.
Saludos ;)

Basi
Mensajes: 3
Registrado: Sab Feb 12, 2011 7:27 pm

Re: Gracias a todos de un nuevo forero

Mensaje por Basi »

Muchas gracias Albert por tu rápida contestación. Por lo que he leído de otros foreros recomiendan alguna página por internet para comprar el GPS, aunque no se si es mas fiable en tienda. Tengo otra duda sobre mi bici, a ver si sabéis la respuesta. Resulta que tengo una Giant Road 2. No se si la conoceis pero es de rueda 700 y buena para rodar. Despues de el viaje de este verano pasado, lo pasé algo mal con algunas subidas porque el desarrollo del piñón grande con el plato pequeño es algo duro. Sabéis si se le puede cambiar todo el conjunto de plato y piñones por otro mejor, o a este tipo de bicis no hay tanta variedad como en las btt. Gracias de nuevo, y sigo aprendiendo de vosotros.
Hasta pronto.

Albert Campo
Mensajes: 136
Registrado: Jue Dic 31, 2009 9:47 am
Ubicación: Barcelona

Re: Gracias a todos de un nuevo forero

Mensaje por Albert Campo »

Hola Basi, sobre la compra del GPS hay varias tiendas en internet, el mio está comprado en una de ellas, te aconsejo http://www.redcoon.es, pero hay más compara antes. El mio es es Garmin Oregon 400 T y no Dakota...., sobre los desarrollos depende de lo que lleves yo con un grupo Shimano XT 48x36x26 en platos y 11-32 en piñones voy servido, pero el que falla soy yo :lol:

Avatar de Usuario
Manuel
Mensajes: 299
Registrado: Mar Mar 24, 2009 11:48 pm
Ubicación: Eisenach
Contactar:

Re: Gracias a todos de un nuevo forero

Mensaje por Manuel »

Hola Basi,

Bienvenido. Creo que tu Giant lleva un 48x38x28 de platos. Si te apura, podrias probar con el 48x36x26 que te dice Albert, o incluso irte a un 44x32x22 tipico de muchas MTB. No conozco el conjunto biela/platos de tu bici, pero si bielas y platos van atornillados, puedes desmontar los tres platos y cambiar solo los que no te cuadren.

Respecto al GPS, yo tambien coincido con Albert. Garmin es la marca mas extendida y para la que mas facilmente vas a encontrar mapas. Yo tengo un Oregon y estoy contento, pero si quieres ahorrar un poco a costa de una pantalla algo mas pequeña, el DAKOTA tambien te puede valer.

Respecto a la fijacion al manillar, aqui tiene un enlace a la que llevo yo que de momento no me ha dado problemas y me costo muy barata -> soporte garmin
Manuel
http://www.enbici.eu - dos no viajan si uno no quiere

Basi
Mensajes: 3
Registrado: Sab Feb 12, 2011 7:27 pm

Sigo aprendiendo...

Mensaje por Basi »

Buenas tardes, y agradaceros de nuevo a Albert y Manuel por vuestra respuesta tan rápida. LLevo hoy el día buscanto el tema del GPS y al final me voy a decidir por el Dakota 20 que tiene buen precio, aunque si me decís que el Oregon vale la pena, hago el esfuerzo...
Con respecto a los platos, preguntaré precios y a ver si lo puedo acoplar, si no intentaré que vaya siempre lo más limpio y suave posible para evitar rozamiento excesivo.
Leyendo a foreros, he visto que uno de ellos, ha realizado este año pasado el viaje que yo quiero hacer desde Alemania hasta Santiago y ha dejado bastante información, así que el blog me va a salvar, porque estaba algo perdido, incluso páginas con algunos planos detallados de la ruta y muchos datos de interés. Así que espero seguir investigando e ir descubriendo nuevas cosas interesantes.
Gracias de nuevo y sigo leyendo y aprendiendo....


Responder