Buscar dentro de www.enbici.eu
 

Rutas de los lectores


 

Os dejamos aqui la cronica de una ruta similar a la que nosotros colgamos hace ya unos años por Baviera y los Alpes Austriacos. Nos la ha mandado Daniel Muñoz, que junto a Juan Miguel y a Héctor Muñoz, la hizo en verano del 2010. Los textos y fotos estan sacados del blog que escribieron mientras estaban en ruta, y por eso vereis que esta narrada en tiempo presente. No tuvieron demasiada suerte con el tiempo, pero leyendolos comprobareis que no fue impedimento para que disfrutaran de lo lindo.

 

 

Lago Constanza, Baviera y Alpes Austriacos - Verano 2010


por Daniel Muñoz 12.07.2013

 

 

 

 

 

 

Aqui teneis a los tres integrantes del "peloton" que realizo esta ruta. Daniel, Miguel y Héctor, en un puente sobre el Inn.

 

 

La ruta es un ecorrido circular en bicicleta de montaña que enlaza 3 rutas entre el Lago Constanza, Baviera y Alpes Austriacos.: Bodensee-Königsse Radweg, Inntal Radweg y Via Claudia Augusta.

 

 

 

 

pincha en el mapa para ver ruta en Google Earth

 

 

Para llegar hasta alli lo hicimos en dos etapas de coche. La primera de 1300 km desde Marbella a La Yunquera. La segunda etapa, también en coche, se nos hizo bastante dura por la cantidad de km que hicimos. Más o menos igual que ayer, unos 1.200. Comenzamos en Espana, cruzamos Francia entera, luego entramos en Suiza, mas tarde en Austria y por último Alemania. Es decir, en un dia cruzamos por 5 países ni más ni menos!!!

El albergue donde nos quedamos estaba bien acondicionado y también bien de precio. El coche por fin está descansando y bien guardado, o al menos eso espero. El viaje está a punto de comenzar...

 

 

 

Etapa 1 - de Lindau a Immenstadt

 

 

 

 

Nuestro recorrido por Baviera y el Tirol por fin ha comenzado!!!

El despertador ha sonado a las 7 a.m. nos hemos levantado y desayunado en el mismo albergue, por cierto, genial el desayuno buffet. Luego hemos empezado a preparar alforjas, rellenar bidones de agua, puesta a punto de las bicicletas... Nuestro pedaleo ha comenzado alrededor de las 9 a.m.

Nuestros datos nos decían que iba a ser una de las etapas más duras de todo el recorrido con 70 km, la distancia no es mucha pero la dureza de sus empinadas cuestas suponía un día duro, pero sólo el tramo intermedio nos hizo sudar.

Las indicaciones sobre el trayecto de la ruta están bien colocadas y es difícil perderse. Los paisajes tienen un color muy verde y el camino está muy bien asfaltado. Muchas son las personas que hacen este recorrido o otros alternativos. Hay una gran cultura por el uso de la bicleta y respeto hacia ella.

El inicio del camino trae consigo anécdotas, podemos resaltar las primeras cervezas típicas de Alemania que hemos tomado, y algún que otro quebradero de cabeza que nos ha traído la casi pérdida de una de las llaves de un candado que nos impedía iniciar la etapa.

 

 

 

 

Puerto de Lindau en el lago Cosntanza

 

 

Primeras cervezas alemanas para reponer fuerzas

 

 

 

 

Etapa 2- de Immenstadt a Fussen

 

 

 

 

 

En esta etapa hemos pasado del protector de sol al impermeable. Anoche llovió bastante en Immenstad y esta mañana nos temíamos lo peor, con suerte hemos salido con poca lluvia pero a mitad de camino ha empezado a llover y no poco, torrencialmente, pero sabéis una cosa que hemos disfrutado a lo grande y es que se puede disfrutar sufriendo y así lo hemos hecho. 

El trayecto de hoy como el de ayer está muy bien señalizado, aún así algún km de más sí hemos hecho :-( no queríamos tirar de mapas pero al final lo hemos hecho, y por supuesto también de la gente de por aquí que hay que decir que hasta en alemán los hemos entendido perfectamente, que si tira por aquí, por la calle no se qué... con gestos con la mano claro muy amables la verdad.

Hemos pasado por pueblos con mucho encanto y todos perfectamente limpios y ordenados pero con poquitos paisanos por la calle debido a lo que estaba cayendo del cielo. 

Hemos llegado a Füssen a eso de las 15:00h y sin pasar por el centro, nos hemos ido directamente en busca de una buena ducha caliente, en el jugendherberger (albergue). No había nadie que nos pudiese atender hasta las 17,00h y sin tener habitación nos hemos metido en la ducha, agua caliente y con mucha presión...fenómeno!

 

 

 

Ahora viene lo mejor, llegan las 17,00h y después de esperar un rato largo y de tener las bicis ya guardadas nos dice que sólo con reserva nos podía dar a habitación... a mojarse otra vez! buscamos algo cerca del albergue y la verdad con suerte, que la merecíamos ;-) hemos encontrado una casa particular de lujo por 27€ toda la planta de arriba para nosotros y desayuno incluido, hasta uno que había por allí que decía que era su amigo, que se la quería ligar... nos ha llevado al centro con su coche hasta la puerta del restaurante de comida típica alemana (Gasthof "Krone") donde nos pegamos un homenaje muy merecido.

 

Gastronomia Alemana ... con babero

 

 

Dani comió un CODILLO DE CERDO (muy grande), Héctor un plato que se llamaba LO MEJOR DEL CERDO, y yo UN ENTRECOT DE CERDO con una guarnición típica alemana.

 

 

 

Etapa 3 - de Fussen a Kochel

 

 

 

 



Hoy nos hemos levantado a las 7:30h. Ha estado lloviendo toda la noche y ha bajado bastante la temperatura. Al final hemos decidio salir con las alforjas bien protegidas con bolsas de plástico. Hemos salido a las 10:30h de la manana, un poco tarde pero era necesario proteger bien todo por la intensa lluvia "brutal como llovia hoy".

A los 15 Km de la salida, yo me he perdido de la ruta original y he cogido una carretera nacional en dirección totalmente contraria a donde teníamos que llegar esta noche. A las 15h he podido contactar con Dani que me ha dicho que estaban llegando a Kochel (yo estaba a 80 Km de ellos y lloviendo a mares). En ese momento estaba hablando con un "lugareno" de la zona, explicando que estaba muy lejos de Kochel y si él podía llevarme en coche. Creo que me dijo que no!!!, pero me indicó muy amablemente el camino al siguente pueblo donde había un taxi???. Al llegar al siguiente pueblo a 15 Km llamé a la puerta de la primera casa que vi. Salió una mujer mayor y le dije por favor que si podían llevarme a Kochel yo le pagaba lo que me dijeran, (estaba reventaooooooo). Al final tras 20 min. hablando (algo de aleman he aprendido, ja,ja) un hijo suyo accedió a llevarme. He llegado a Kochel a la misma hora que estos dos satelites.......16h.

La hazana de los dos hermanos ha sido totalmente diferente a la mía. Al separarnos, ellos cogieron una ruta a través de un bosque muy frondoso, con la niebla parecía una película del "Conde Drácula y Con de moooorrrrr", cruzando ríos muy caudalosos incluso con la bici a hombros. Practicamente toda la ruta ha sido por caminos de tierra y con mucha agua. Unos descensos de vértigo a través del bosque. En fin que lo cuente ellos pichaaaaa!!!.

Se me olvidaba, la ruta pasaba hoy por el Castillo del Rey loco. Según dicen Walt Disney se inspiró en él. Nosotros como buenos espanoles nos hemos acordado del Con de moooorrrrrr y ya hemos derivado la conversación en el cine espanol, tu sabes Alfredo Landa se va a Alemanía, etc...

 

 

 

 

Rieras en el camino

 

 

Kochel am See

 

 

 

Etapa 4 - de Kochel am See a Bad Feilnbach

 

 

 

 

Lo primero pedir disculpas a todos nuestros seguidores x no escribir ayer en el blog, nos fue imposible, nos quedamos en un pueblo pequeño y encima era domingo. Lo segundo dar las gracias a lalineadigital.es por hacer eco de este viaje.El día de ayer fue durísimo cercano a los 100 km, algunas cuestas que ponían a prueba nuestros cuadriceps, y un poco de viento al finalizar la etapa. Si os preguntáis por la lluvia hoy nos ha dado una tregua, menos mal, pero creemos que por poco tiempo.

 

Hoy no sólo hemos tomado caminos de asfalto, también hemos cogido caminos pedregosos pero impresionantes por su belleza, bosques frondosos, multitud de ríos, casas típicas de Baviera y gente muy amable. Hoy, por primera vez, hemos probado las salchichas alemanas pero no las famosas salchichas con queso (va por tí Juan). La cena la hemos hecho en un italiano y vaya pizzas!!! Increíbles, su tamaño y su sabor nos hicieron una velada magnífica.o

 

 

 

 

Etapa 5- de Bad Feilnbach a Hall in Tirol

 

 

 

 

Por fin llegamos a Hall in Tirol! después de 120km y 6h y 15min de pedaleo. En esta etapa hemos pasado del Bodensee-Köniseg radweg al Innradweg y de Alemania a Austria.

Desde que nos hemos encontrado con el río Inn no lo hemos perdido de vista durante todo el viaje, a derecha o a izquierda siempre a nuestro lado, así si que no es complicado perderse :-)...todo el trayecto discurre por la rivera del río Inn en un gran valle desde el que se veía a lo lejos ´las primeras cumbres cubiertas de nieve.

 

 

 

 

Dejando Alemania para adentrarse en Austria

 

 

No sera por rutas ...

 


En 120km en cuanto a metereología puede pasar de todo y así ha sido, sol en los primero kilómetros, algo de lluvia pero muy poco y frío que nada más entrar en Austria ha aparecido. 
Etapa muy llana, los 20km/h se alcanzaban casi sin esfuerzo, con la lluvia y el viento sí que bajamos la velocidad.

No alojamos en Badl un hotel en el que nos atendieron muy bien, colgaremos la direccion porque es muy recomendable hospedarse por la amabilidad, buen precio 35€/persona y buenas instalaciones.

 

 

 

Etapa 6- de Hall in Tirol a Imst

 

 

 

 

Hoy era el primer dia que viajabamos sin mapas, pero la verdad no nos ha hecho mucha falta. Toda la ruta ha estado muy bien indicada y siempre junto a nuestro gran amigo, el rio INN.

Nos hemos confiado un poco despues de las dos etapas anteriores y hemos salido a las 10 de la manana. Pensando que iba a ser sencillo. La etapa ha sido completamente llana, hasta llegar al final que nos ha sorprendido varios repechos duros.

La parte llana eran rectas interminables que se hacian muchos mas duras con el frio y el viento, llegando incluso a producirse abanicos en el peloton, ja,ja...

Hemos descubierto la solucion a posibles pajaras y es, parar a mitad de etapa y comprar en un supermercado algo de comer, buscarnos la plaza del pueblo y hacer un picnic de 30 min.

 


Hemos llegado a IMST a las 16:30h. Es un pueblo muy bonito rodeado de 18 montanas de mas de 2.500 metros. Este pueblo es una estacion invernal. Nos hemos dirigido a la oficina de turismo que se han portado muy bien con nosotros. Nos han buscado hotel e informacion de bus y tren para manana.

 

 

Etapa de descanso

 


 

 

 

Hoy hemos tenido una etapa de descanso y no porque lo hemos necesitado sino por la peligrosidad de la vía que teníamos que coger en el día de hoy.

Nos avisaron de que deberíamos tomar la carretera comarcal para llegar a Fussen y con mucho tráfico de camiones, decidimos de tomar un autobús y no jugarnos la vida en la carretera.

 

Aprovechando que hemos llegado pronto a la ciudad y buscado alojamiento bastante rápido y sin problemas, hemos decidido ir a ver el Castillo del último rey de Baviera, sí aquel castillo en el que dicen se inspiró Walt Disney. La verdad que es precioso y con mucha afluencia de turistas, en un enclave espectacular. Hemos acertado.

 

 

Neuchswanstein - El Castillo del Rey Loco

 

 

 

 

Etapa 7 - de Füssen a Immenstadt

 

 

Mismo destino y diferentes caminos. Somos tres sí, y los tres hemos elegido hoy diferentes caminos. Hemos salido hoy a eso de las 9:30h , ya en el desayuno hemos hablado cómo íbamos a preparar la etapa. Héctor ha querido seguir la radweg (Bodensee-Köniseg), Juanmi y yo por el camino paralelo a la carretera, un poco más corto ya que al empezar la etapa llovía mucho y queríamos llegar cuanto antes. 

Esta ha sido de las etapas en las que más me he divertido y eso que me hoy me tocó perderme a mí...
Saliendo de Füssen hemos ido a buen ritmo, unos km más adelante y viendo que no llovía ya empezaba a pensar en cómo incorporarme a la Bodensee-Köniseg, hasta que ví un cartel y me metí rápidamente a la derecha creyendo que Juanmi me iba a seguir, y no, él siguió por la general. Al principio bien pero terminé por perderme, el cartelito con la senal no lo veía por ningún lado, sólo carteles con los pueblos cercanos pero para caminantes, hasta que decidí meterme por uno de ellos intentando enlazar aldeas intermedias y preguntando a los pocas personas que logré encontrarme en las calles porque empezó a llover otra vez y cuando llueve todo el mundo pa sus casas. 

 

 

 

 

Otra vez lluvia saliendo de Fussen

 

 

Paisajes espectaculares


Los caminos que encontré no estaban hechos ni para las cabras, los caminos no se veían, se intuían, campo a través, varios surcos en la hierba te indicaban el camino. Esto empezaba a ser como una gimcana, el que me salvó la vida fue un trabajador del Deutsche Post de amarillo que estaba repartiendo cartas por allí que cuando lo ví me fuí directo para él. Tira por aquí (camino de cabras) y directamente enlazas con Wertach, bueno así lo hice y todo sobre ruedas eso sí algunos km bajao de la bici porque los caminos llenos de barro y mierdas de vacas :-( y las ruedas ahí no agarran muy bien, la verdad me lo he pasao de pm.

 

 

Cuando he llegao a Immenstad estos dos ya estaban duchaos y por lo que me hemos estado hablando en la comida se lo han pasado también en grande y es que este viaje está siendo para todos una experiencia que no se nos va a olvidar, esfuerzo físico por un lado y recompensa en la experiencia personal que lo supera con creces. 

 

Immenstadt

 

 

 

 

Cualquier sitio es bueno para reponer fuerzas y descansar un poco

 

 

Etapa 8 - de Immenstadt a Lindau

 

 

Hemos empezado el dia desayunando a las 8:30h, un poco mas tarde que de costumbre, pero anoche estuvimos degustando una cerveza hecha en Immenstadt y nos cayo un poco mal. Es broma......., al ser hoy la ultima etapa nos hemos tomado la cosa con mas calma. Hemos salido sobre las 10, hacia frio pero no estaba lloviendo, por fin, que alegria pichaaaa. Hablamos para entrar los tres juntos a Lindau, pero al final no ha podido ser. Como casi todos los dias hemos hecho cada uno una ruta de orientacion diferente.


Al ir trascurriendo la manana y acercarnos mas a Lindau iba saliendo el sol, como si estuviese todo el viaje escondido, esperando a que terminaramos la ruta para brillar.

 

 

 

Carriles bici camino de Lindau

 

 

... y mas carriles bici

 

 

 

 

 

Por fin sol ...

 

 

... y sombras

 


A las 14:30h hemos llegado a Lindau, hemos buscado un hotel a 35 euros no muy centrico, pero muy agradable nos lo han recomendado en la oficina de turismo.


 


Bueno aqui se acaba nuestro blogs del viaje en bici por Baviera y Tirol, igual hay alguna sorpresa mas en proximos dias, ya iremos desvelando.

Espero que este blogs sirva a alguien para animarse a realizar esta aventura tan bonita y gratificante aunque un poco dura. Nosotros ya estamos planeando la proxima ruta en bici para el proximo ano Europa, Asia, America......quien sabe el tiempo y la crisis lo diran.

 

Lindau

 

 

 

 


Comentarios de los lectores

 

 

Añadir nuevo comentario

 

Nadie

Ubicacion: Ninguna

 

Nadie ha comentado todavia este articulo

¡ animate y se el primero !

 

Añadir nuevo comentario

 

Datos viaje


Fecha: Julio 2010


Tipo ruta: Circular


Track:

GPS (.gpx)

Google Earth


Firme:

80% asfaltado

20% tierra compactada


Longitud: 675 km


Desnivel acum.: 6500 m


Etapas: 9


Long. media por etapa: 75 km


Bicicleta: Montaña


Participantes: Daniel Muñoz

Juan Miguel

Héctor Muñoz


 

 

    EnBici

 

Artículos
   
Mecánica
   
Viajes
 
Bicis y piezas
   
GPS
 
Ropa y equipo
   
... en ruta